Una parte del dinero corresponde al fondo de obras menores y otra a la ayuda que brinda la provincia en el marco de la emergencia hídrica.
El gobierno de Santa Fe entregó el viernes en Venado Tuerto, fondos por un total de $ 1.682.247,11 a comunas de la Región 5, correspondientes a proyectos de obras menores y ayuda por emergencia hídrica
El secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, destacó el reciente anuncio realizado por el gobernador Miguel Lifschitz sobre la puesta en marcha del Plan Integral de Emergencia Hídrica, a través del cual la provincia girará la totalidad de los fondos de Obras Menores a los municipios y comunas. “Es una decisión importante que tiene que ver con una inversión de más de 200 millones de pesos para cancelar todos los compromisos pendientes de obras menores” explicó.
“El gobierno provincial no solamente está llevando adelante una asistencia clara, concreta y cercana a los gobiernos locales, sino que ahora suma este Plan que se agrega a los aportes que se concretan a través de Vialidad provincial para mejoramiento y arreglos de los caminos terciarios”, enfatizó el funcionario.
LOS FONDOS ENTREGADOS
El secretario indicó que un 5 % de lo que corresponde a obras menores se destina para la emergencia climática y que “algunos montos de estos fondos que estamos entregando son relativamente chicos, por lo que es necesario aclarar que tienen que ver con la emergencia climática y no son para grandes obras de infraestructura sino para atender situaciones puntuales originadas por la crisis hídrica”.
En la oportunidad, las comunas que recibieron fondos por obras menores fueron Diego de Alvear $ 602.287,53, La Chispa $6.880,04 y María Teresa $ 863.079,54.
En concepto de ayuda para paliar las consecuencias de la crisis hídrica se entregaron a Elortondo $ 50.000, Cafferata el mismo importe, Teodelina $ 70.000 y Carreras y Maggiolo, $ 20.000 cada una.
Del acto, realizado en el Centro Cívico, participaron también los diputados provinciales, Oscar Pieroni, Gabriel Real y Julio Eggiman; y presidentes comunales y autoridades de las localidades beneficiadas.