El Gobierno de Santa Fe entregó a la Escuela Superior de Comercio Nº 39, “José Ingenieros”, de San Gregorio, fondos por 52.374,60 pesos en el marco de las acciones que el gobierno de Santa Fe lleva adelante para mejorar las condiciones edilicias y equipamiento de las escuelas públicas.
El aporte corresponde al Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) y será utilizado por las autoridades escolares para adquirir equipamiento consistente en sillas y mesas en formato de conjuntos unipersonales.
El acto de entrega del certificado, realizado éste lunes en el edificio escolar, contó con la presencia del Asistente Técnico del Centro Cívico de Venado Tuerto, Guillermo Gorosito, la directora del establecimiento, Mabel Dellagiovanna, la secretaria, Claudia Quiñones y miembros de la asociación cooperadora, entre otros.
En la oportunidad, Gorosito recordó que “en marzo de éste año, en ésta localidad, el gobierno provincial entregó más 36.000 pesos a la escuela primaria Nº175 para refacciones varias en su edificio”
El funcionario destacó la política de inversión educativa que lleva adelante la gestión del gobernador Antonio Bonfatti “que se realiza en forma sustancial y significativa tanto en las ciudades más importantes como en las localidades más pequeñas, porque el estado tiene que garantizar la educación en todos los rincones de la provincia” enfatizó
FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En el año 2013, la provincia liberó unos 72 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en más de 1.000 escuelas distribuidas en 304 localidades del territorio santafesino. En lo que va del año, ya superan los 32 millones los aportes entregados para refaccionar, reparar y equipar edificios escolares