Será este martes 27, en Venado Tuerto, y el miércoles 28, en Wheelwright. Las inscripciones están abiertas.
El gobierno provincial, a través de Gobiern@ – Escuela de Municipios y Comunas de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico, y la Secretaría de Regiones Municipios y Comunas, realizará en la Región 5 el último encuentro de una ronda de capacitaciones sobre procedimientos administrativos y de gestión, destinadas a autoridades locales y miembros de concejos deliberantes de toda la provincia.
El próximo martes en Venado Tuerto, la capacitación estará destinada a miembros de los concejos deliberantes. La cita será de 15 a 19 horas en el Centro Cívico de la Región 5, ubicado en Ruta Nacional Nº 8 y calle 9 de Julio.
Mientras que el miércoles 28, en Wheelwright, se convoca a los intendentes, presidentes comunales y sus equipos de trabajo. La jornada será de 9 a 18 horas, en el Club Ítalo Argentino (calles Urquiza y Moreno).
Las inscripciones están abiertas y se realizan ingresando aquí y completando el formulario.
Gobiern@, la Escuela de Municipios y Comunas del Gobierno de Santa Fe, desarrolla estrategias para fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales y, desde fines de 2017, amplió su propuesta incorporando a los órganos legislativos locales.
TEMAS Y OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN
La capacitación para concejales tiene como objetivo actualizar conocimientos ligados a este ámbito específico y abordar temas relativos al encuadre normativo y las principales funciones de este órgano.
En la jornada para autoridades locales, equipos técnicos y personal de carrera de los gobiernos locales, se abordará el marco jurídico y administrativo de los municipios y comunas; el marco presupuestario y financiero; la rendición de cuentas y algunos fondos de financiamientos específicos. También habrá una instancia informativa a cargo de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, sobre la gestión y prevención de riesgos ante emergencias hídricas y catástrofes climáticas.
Además, a través de una Feria de Proyectos provinciales, los ministerios y secretarías de Estado presentarán los programas destinados a los municipios y comunas; habrá stands informativos y de atención en donde se podrán generar mayores articulaciones entre los gobiernos locales y los referentes ministeriales.
MÁS INFORMACIÓN
Para más información escribir a gobierna@santafe.gov.ar o llamar por teléfono al 0342-4506600 interno 1018.