Con una inversión de más de 227 millones de pesos, el gobierno provincial ejecuta nuevos pavimentos en la Ruta 4s.
La provincia avanza a buen ritmo en la pavimentación de la Ruta Provincial 4s, desde la Ruta Nacional 8 hasta la localidad de San Eduardo. Los trabajos en esta vía de acceso, que actualmente cuentan con un progreso de ejecución del 20%, requieren de una inversión de $ 227.275.135.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, manifestó: “Estamos ante un cambio histórico para los vecinos de San Eduardo, de Venado Tuerto y la región. La obra optimizará el tránsito y reflejará la importancia de conectar los pueblos”, precisó.
Asimismo, Garibay destacó que “la infraestructura es un eje fundamental de gestión. El gobernador Miguel Lifschitz nos ha encomendado esta tarea de potenciar la red vial y estamos avanzando firmemente”, señaló el ministro.
Por su parte, el administrador General de Vialidad, Pablo Seghezzo, expresó: “Además de garantizar que las localidades tengan accesibilidad y conectividad bajo cualquier condición climática, estos trabajos en los accesos generan oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.
En ese sentido, Seghezzo remarcó: “Con 100 obras en marcha, estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes”, y explicó que esta inversión en infraestructura “se refleja fuertemente en el Departamento General López donde el gobierno provincial lleva invertido más de mil millones de pesos en obras viales”.
NUEVO ACCESO PARA SAN EDUARDO
La obra posee una longitud de 15,90 kilómetros, a los que se suma la pavimentación e iluminación urbana de San Eduardo entre la avenida 9 de Julio y calle Chile, coincidente con la traza de la ruta provincial Nº 4s, y sobre la misma se incorporan cordones cunetas y bocacalles.
En la zona rural el camino tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento concreto asfaltico, y un leve porcentaje de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.
OBRAS EN EL DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ
El Ministerio de Infraestructura y Transporte está realizando una importante inversión en materia vial en el departamento General López, que actualmente asciende a más de $ 1.100 millones. Entre estas obras, fundamentales para potenciar la producción del sur santafesino, se destacan las siguientes:
>> Con una inversión de 50 millones de pesos, se repavimentó el acceso a la localidad de Chovet, una obra significativa para los 2.400 habitantes de dicha comuna, ya que es la única salida asfaltada que tiene el pueblo. De la misma forma, también se completó el acceso a la localidad de Sancti Spíritu.
>> Con más de 268 millones de inversión, el gobierno provincial consolida la Ruta 93 desde Berabevú a Melincué. Por un lado, comenzó la repavimentación del tramo comprendido desde Berabevú hasta Firmat, donde se reconstruye la calzada con un tratamiento de microaglomerado en frío. Asimismo, Vialidad ya finalizó la repavimentación de esta traza entre Firmat y Melincué.
>> La Provincia también pavimentará el acceso a Lazzarino -Ruta Provincial 2s- en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 33 y dicha comuna, donde además se construirán nuevos pavimentos en varias cuadras de la localidad. Dichas obras requerirán una inversión superior a los 42 millones.
>> Asimismo, Vialidad provincial avanza en la repavimentación de la Ruta 14, desde María Teresa hasta la intersección con la Ruta Nacional 8, cuya inversión asciende a más de 258 millones de pesos. Además, la repartición llevó a cabo diversas obras en la Ruta 90 para reforzar el anillo de contención y evitar el desborde de la laguna Melincué, donde se emplazó un pedraplén.