La localidad recibirá un aporte no reintegrable destinado al desarrollo de la colonia pública, donde asisten más de 120 niños y niñas de la localidad
El gobierno provincial firmó un convenio con la comuna de Sancti Spiritu por medio del cual otorga a la localidad un aporte no reintegrable enmarcado en el Programa de Fortalecimiento Deportivo que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.
La concreción de éste convenio permitirá a la comuna realizar la compra de materiales destinados a avanzar en el desarrollo de la colonia pública, donde asisten más de 120 niños y niñas de la localidad.
El acto se formalizó éste miércoles en la sede comunal con la presencia del coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social Guillermo Gorosito y el presidente comunal César Bainotti.
El encuentro sirvió además para que la autoridad local y el funcionario provincial avanzaran en la concreción del ingreso de la comuna al Programa Social Nutricional (PROSONU) que será utilizado para el sostenimiento del Comedor Materno Infantil.
Por otra parte, Gorosito explico el funcionamiento del área en la que se encuentra trabajando, los programas provinciales que están en vigencia y transmitió el deseo del gobernador Miguel Lifschitz de que los funcionarios de su gobierno estén permanentemente en contacto con las autoridades locales, escuchando y tratando de llevar adelante políticas públicas coordinadas para abordar los problemas de manera integral.
Mientras tanto, el presidente comunal, pudo presentar el esquema de funcionamiento diagramado para su gestión y los proyectos más importantes que tiene en carpeta