Regionales

La provincia amplió la asignación especial remunerativa a los agentes de la Policía de Seguridad Vial

Publicado

el

La provincia de Santa Fe duplicó la cantidad de agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) que cobrarán la Asignación Especial Remunerativa no bonificable por cumplir funciones de seguridad vial en rutas, elevando de 200 a 410 los agentes que gozarán de este beneficio.

La Dirección General de Policía de Seguridad Vial fue creada en 2011, a través del Decreto Nº 1189/11, que asignada en su artículo 11º la posibilidad de otorgar un plus de seguridad vial a los 200 miembros de la fuerza que desarrollaban tareas de control en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.

En virtud de las incorporaciones de personal que la PSV ha venido experimentando, el gobierno de la provincia decidió ampliar el beneficio a los 210 agentes posteriormente incorporados, según la Resolución JPP Nº 011/14, Decreto 4537/13, con la intención de mejorar las condiciones en las que los mismos desarrollan su tarea de fiscalización. Esta decisión permite que la totalidad de los 410 miembros de la fuerza perciban el monto acordado.

La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes.

FORTALECIMIENTO DE LA PSV

La jerarquización de la fuerza policial de la provincia destinada a controlar infracciones de tránsito y delitos de seguridad pública es una tarea clave para fortalecer la política de control en las rutas de la provincia. Desde su creación en 2011, la PSV ha incorporado nuevos agentes incrementando el número a 400. Se incorporaron además 30 nuevos vehículos a la flota de la PSV que permiten reforzar la presencia de esta fuerza en toda la provincia.

CONTROLES EN RUTAS

La PSV ejerce su función en las rutas de la provincia de Santa Fe, a través de operativos de prevención y control vehicular, en los cuales los agentes de la fuerza prestan especial atención al cumplimiento de las normas viales.

Los operativos que lleva a cabo la PSV en distintas rutas de la provincia forman parte de una política sistemática de control que implementa la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública.-

Destacadas

Salir de la versión móvil