La empresa EDECA S.A. presentó un presupuesto de 215.222.302,97 por debajo del oficial
El gobierno de Santa Fe adjudicó la obra de construcción de pavimento de la ruta provincial 4S, en el tramo San Eduardo-Ruta Nacional Nº 8.
La empresa seleccionada es EDECA S.A. que presentó un presupuesto de 215.222.302.97 pesos para la ejecución de los trabajos establecidos en el pliego licitatorio
El coordinador de la región 5, Diego Milardovich, recordó que fueron 5 las ofertas para realizar la obra y explicó que los equipos técnicos de la provincia estudiaron las propuestas para que luego las autoridades correspondientes resolvieran la adjudicación a ésta empresa, teniendo en cuenta lo que dispone la ley provincial 13.505, que establece condiciones prioritarias para empresas santafesinas
Milardovich destacó que el presupuesto presentado por la firma elegida es menor al oficial y que en pocos días más se firmará el respectivo contrato para dar comienzo a los trabajos que incluyen la pavimentación de un tramo urbano en la localidad de San Eduardo.
Plan integral
El funcionario provincial expresó que la obra “se encuentra dentro de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas, los caminos de calzada natural y, como en éste caso, los accesos a las localidades”
“Se hace realidad un sueño que tenían todos los vecinos de San Eduardo, y por el cual muchos trabajaron, pero es justo reconocer la labor incansable del senador Lisandro Enrico y el Administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, entre otros protagonistas; y fundamentalmente la decisión del gobernador, Miguel Lifschitz, para concretar ese sueño” enfatizó finalmente el coordinador de la región
Detalles de la obra
El trazado del tramo tiene una dirección predominante de norte a sur, y una longitud de 15,90 Kilómetros a los que se suma la pavimentación e iluminación urbana de San Eduardo entre las calles avenida 9 de Julio y Chile, coincidente con la traza de la ruta provincial Nº 4s.
El proyecto de la obra licitada consta de un alteo y pavimentación del camino en la zona comprendida entre el kilómetro 15; el enlace de la ruta provincial Nº4 con la ruta nacional Nº 8, y la trama urbana hasta finalizar en la progresiva del kilómetro Nº 16.
En la zona rural el camino tendrá un acho de 7,30 metros de pavimento concreto asfaltico, compuesto por dos trochas de 3,65 metros cada una, con un 2% de pendiente hacia cada lado del eje; banquinas de suelo vegetal de 3 metros de ancho a cada lado y un 4% de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.
En tanto, en el tramo urbano de San Eduardo, comprendido entre avenida 9 de Julio y Chile, se prevé la pavimentación de la calzada comprendida entre sendos cordones y cunetas existentes. La obra se complementará con badenes de hormigón, cordón cuneta, bocacalles e iluminación con el mismo diseño estructural pero anchos variables, previa excavación de caja.
También se proyectaron obras complementarias como; demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, construcción de barandas metálicas de defensa, retiro- construcción y/o traslados de alambrados y tranqueras.