Para la sorpresa de muchos no tenemos ni padres millonarios, ni tios ricos… el viaje lo costeamos nosotros mismos a través de nuestros ahorros.
Para esta aventura ahorramos durante un año y medio, siempre teniendo claro nuestro objetivo (el viaje) y no desviando nuestros ingresos hacia otros destinos (auto, lcd, sommier..cosas materiales que normalmente todos tendemos a adquirir con nuestros primeros sueldos).
Fue un año de trabajo «duro», es decir hacíamos trabajos extras en nuestros momentos de descanso.
Por supuesto que los ahorros son un recurso finito, en algún momento se acaban… cuando? depende de la planificación y administración que lleves adelante en el viaje.
En nuestro caso para poder viajar por tanto tiempo, previo a hacerlo, investigamos a fondo sobre el país a visitar y estipulamos un presupuesto diario, dentro de ello es donde nos movemos y hace que seamos mas medidos y conscientes a la hora de consumir.
Lógicamente renunciamos a ciertos «lujos» y comodidades… es decir jamas tomamos un taxi, siempre usamos transporte público… cuando se puede hacemos autostop y/o couchsurfing (es una aplicación que te permite quedarte gratis en casa de gente local a cambio de un intercambio cultural)… no vamos a todas las atracciones turísticas o más bien buscamos como hacerlas por libre. Algo fundamental a la hora de buscar un hospedaje es que tenga cocina y poder cocinarnos… cuando no se puede, la opción más barata es la comida local, especialmente los puestos callejeros.
Respecto a los vuelos, tratamos de manejarnos con bastante tiempo para conseguir mejores ofertas. Usamos ciertas aplicaciones muy útiles a la hora de buscar y comparar vuelos.
Bueno esperamos que le hayas gustado este artículo, y que le sirva de motivación a todos aquellos que tienen ganas de hacerlo pero que no lo hacen porque creen que hace falta fortunas o que se les paso el cuarto de hora o vaya a saber que excusa…
Para viajar hace falta TIEMPO, del que solo vos sos el dueño y sos quien se lo puede habilitar.
Si quieren viajar, viajen que les aseguramos que no hay experiencia más enriquecedora.
NO SE OLVIDEN DE SEGUIR NUESTRO VIAJE EN INSTAGRAM @mochilasalviento ?… se viene el Desierto de Gobi, nos acompañan?.