Cuando trascendió la posibilidad de separar a Gio Lo Celso, Emi Martínez, Emi Buendía y Cristian Romero del seleccionado en la previa del clásico contra Brasil, FIFA y Conmebol determinaron que fallarían en favor de Argentina y le darían el partido ganado.
La maniobra de los brasileños quedó algo expuesta entienden en el mundo argentino. Dejaron que el partido empiece, y a los cinco minutos intervinieron autoridades sanitarias de Anvisa para sacar del campo a Lo Celso, Martínez y Romero provocando luego el inicio del bochorno que llevó a la suspensión de las acciones.
De esa manera, en favor de Brasil, el partido ya había empezado y por ende serían tan víctimas como los argentinos. En Argentina creen que si bien los rivales no tenían conocimiento de lo que iría a ocurrir, la dirigencia de la CBF al enterarse de que habría intervención de sanidad, habría arreglado que la haya pero una vez que el juego estuviera en desarrollo… única reflexión que explica por qué, si Argentina llegó hace tres días, no fueron a castigar a los cuatro implicados.
Por lo pronto en las próximas horas tanto Conmebol como FIFA intervendrán para determinar qué tipo de medida tomar. No hay fechas en el calendario para reprogramarlo y en este escenario, tanto brasileños como argentinos fueron víctimas del proceder…
Fuente: marca.com