La Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó un procedimiento de colaboración en la localidad de Venado Tuerto con el Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada en el que se secuestró un automóvil donde viajaban dos hombres armados, junto a una mujer, quienes habrían cometido un ilícito y luego se dieron a la fuga.
El hecho se trata de un robo calificado y fue denunciado al 911, circunstancia en la que se pide colaboración a la PSV para detener un automóvil Gol de color gris que presuntamente habría cometido un robo en una pizzería dándose a la fuga. Los agentes policiales llevan a cabo una persecución desde la intersección de la ruta Nacional Nº 8 y RN Nº 33.
Para detener a los supuestos ladrones se realiza un operativo cerrojo donde se produce un intercambio de disparos con arma de fuego. Una vez detenido el automóvil se procede a inmovilizar y reducir a los tres ocupantes. Se realiza una requisa del vehículo en el que se secuestran 2.081 pesos en efectivo, una tarjeta de débito de Banco Santander y en inmediaciones del lugar se secuestra un arma de fuego revólver calibre 22, con 8 alvéolos conteniendo 4 cartuchos del mismo calibre, dos intactos y dos percutados, con numeración visible y 358 pesos en efectivo.
Los agentes solicitan informe sobre el dominio del vehículo y este presenta pedido de secuestro activo a requerimiento del Juzgado Nacional 1ra. El procedimiento fue trasladado y recibido por la Cría 2da y es notificado el Fiscal de Turno Dr. Mauro Blanco.
AVERIGUACIÓN DE PROCEDENCIA
En otro procedimiento agentes de la PSV proceden a fiscalizar un automóvil marca Audi, modelo A4, en que observan que en el interior del baúl transportaba 8 cajas de cartuchos marca Stoping Power, calibre 12, con 500 unidades en total, careciendo de documentación para circular con este material, sin remito de procedencia y sin autorización correspondiente del Renar. Se traslada en calidad de averiguación de procedencia a la Cría. 2 de Colonia Macías.