Provinciales

La pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial Nº 4s y el acceso a San Eduardo presentan un avance del 85%

Publicado

el

La inversión de la provincia es superior a los 450 millones de pesos.

La provincia avanza con la obra de pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N° 4s y el acceso a la comuna de San Eduardo, en el departamento General López. Los trabajos, a cargo de la empresa Edeca S.A., cuentan con un desarrollo del 85 por ciento y una inversión actualizada de 452.483.370 pesos

De la obra proyectada, ya finalizaron las obras de implementación de puentes conformados con módulos de hormigón, la colocación de las 64 luminarias led que abarcan 1 kilómetro, y la pavimentación del tramo de 17 kilómetros de la RP N° 4s, entre San Eduardo y la Ruta Nacional N° 8.

Respecto de los trabajos de pavimentación del acceso a San Eduardo, se ejecutan los últimos metros y próximamente darán inicio las tareas de pintura, colocación de barandas y cartelería.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó que “estamos ante un cambio histórico para los vecinos de San Eduardo», ya que con esta obra se mejorará la circulación del tránsito, dándole una dinámica diferente al ingreso a la comuna, y un acceso más seguro al Parque Industrial.

Por su parte, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, expresó que “estamos llevando adelante un plan vial de magnitud” que “se refleja fuertemente en el departamento General López, donde el gobierno provincial lleva invertido más de 1600 millones de pesos en obras viales para seguir potenciando la producción del sur santafesino”.

LA OBRA
El tramo intervenido en la RP N°4s es convencional, con un ancho de 7 metros y un paquete estructural mayor a 70 centímetros de suelo compactado. La cobertura asfáltica tiene un espesor de 10 centímetros como mínimo y una longitud de casi 18 kilómetros. Previamente, se ejecutaron distintos trabajos hídricos complementarios de la obra, como desagües y nivelaciones en puntos críticos del recorrido.

Los trabajos constan de un alteo y pavimentación del camino en la zona comprendida entre el kilómetro 15, el enlace de la RP Nº 4 con la RN Nº 8, y la trama urbana hasta finalizar en la progresiva del kilómetro 16. En la zona rural el camino tiene un ancho de 7,30 metros de pavimento concreto asfáltico, compuesto por dos trochas de 3,65 metros cada una, con un 2% de pendiente hacia cada lado del eje; banquinas de suelo vegetal de 3 metros de ancho a cada lado y un 4% de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.

En tanto, en el tramo urbano de San Eduardo, comprendido entre la Avenida 9 de Julio y Chile, se realizó la pavimentación de la calzada entre sendos cordones y cunetas existentes. Se proyectaron obras complementarias como demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, construcción de barandas metálicas de defensa, retiro – construcción y/o traslados de alambrados y tranqueras.

INVERSIÓN
En todo el territorio santafesino, el gobierno provincial invirtió más de 24.000 millones de pesos para ejecutar 240 kilómetros de nuevos pavimentos, 1030 kilómetros de repavimentaciones y 2400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado, garantizando así que los pueblos puedan tener un acceso seguro.

Destacadas

Salir de la versión móvil