El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, visitó la obra del hospital de alta complejidad que la provincia construye en la ciudad de Venado Tuerto, cabecera de departamento General López.
La obra se encuentra en su última etapa, en la que la provincia invierte 287 millones de pesos a valores de contrato. En la misma se realizan todas las obras de arquitectura e instalaciones para la finalización del edificio, que se concretará en el transcurso de este año.
La recorrida por la obra se dio en el marco de la visita del funcionario a la Región 5, el pasado viernes,quien estuvo acompañado por el senador departamental Lisandro Enrico.
Con respecto al avance de la obra Schneider destacó que “está todo previsto para que este año se termine, los plazos se vienen cumpliendo, y agregó: “Tenemos la decisión política, la previsión de los recursos y el plan de obras acordado con la contratista para que se concluya durante el 2016″.
Durante la actividad, el ministro también estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; el diputado provincial Oscar Pieroni; el coordinador del nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; el Secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos de la municipalidad de Venado Tuerto, Patricio Marenghini y el concejal Leonel Chiarella; entre otros funcionarios locales y provinciales.
Luego de inspeccionar los avances en el hospital, los funcionarios provinciales se acercaron al Parque Municipal de Venado Tuerto para analizar junto a representantes municipales las alternativas para mejorar el espacio verde, respondiendo a un pedido del gobernador Lifschitz.
ACERCA DEL NUEVO HOSPITAL
Este efector de alta complejidad es uno de los cinco de la misma característica que la provincia construye en cada uno de sus nodos, los cuatro restantes se ubican en Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista , y se encuentran en distintos estados de avance.
El de Venado Tuerto, de referencia para la Región 5, se ubica en el predio de avenida Santa Fe y Comandante Espora. Su emplazamiento permite cumplir con los criterios de accesibilidad regional y local, tanto para desplazamientos dentro de la misma ciudad como por las conexiones con las rutas 8 y 33.
Una vez habilitado contará con blocks de cirugía; maternidad y neonatología -con 18 puestos-; diagnóstico y tratamiento con salas de rayos X, tomografía y laboratorio; guardia; consultas externas; rehabilitación e internación con 102 camas.
El sector público estará conformado por espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería. También contará con un sector de apoyo técnico conformado por la sala de máquinas, vestuarios, residuos y áreas de mantenimiento; un sector de apoyos generales compuesto por oficinas, administración, cafetería de personal y dormitorios médicos; y un sector de estacionamiento.
El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud. En tanto, en la dirección y ejecución interviene la Unidad de Proyectos de Arquitectura (UEPA).