Como consecuencia de las lluvias que azotaron el sur de Santa Fe durante los últimos días, las localidades de Casilda, Chabás y Sanford, en el departamento Caseros, sufrieron inundaciones y desbordes en canales y cursos de agua.
El presidente comunal de Sanford, Julián Gironelli, describió duramente la situación hídrica del poblado, que calificó de “caótica” e informó que el 50 por ciento de la localidad se encontraba “bajo el agua”. La Comuna tuvo que evacuar a 30 personas.
“Desde ayer (por el lunes) a las 19, donde se llegó al pico máximo, no paramos en toda la noche, porque estamos notando que el nivel del agua está creciendo y realmente es caótica la situación en Sanford”, sostuvo Gironelli, en diálogo con la emisora LT8.
Sorprendido, el jefe comunal expresó: “La situación es crítica, creo que nunca ha sucedido esto en la localidad de Sanford y es muy triste ver lo que está sucediendo”.
Colaboración
Además del personal de la comuna, en Sanford intervinieron empleados de la Secretaría de Protección Civil de la provincia y dotaciones de bomberos de distintas localidades. “Acudieron a prestar colaboración, porque está entrando cualquier cantidad de agua que no podemos frenar. Y esto realmente empeora la situación, porque el nivel del agua aumenta constantemente. Y esto provoca la inundación de viviendas dentro del ejido urbano”, explicó Gironelli, y se mostró preocupado ante la posibilidad de que haya nuevas lluvias durante la jornada de hoy, como anunciaba el pronóstico meteorológico.
Fuente: elargentinorosario.infonews.com