Este jueves, 28 de enero, los aficionados a la astronomía podrán apreciar el primer plenilunio del año, que en algunos países de América del Norte y Europa recibe el nombre de «Luna del lobo» o «Luna vieja».
En esta oportunidad el satélite natural alcanzará el punto más alto en el firmamento en comparación con las restantes lunas llenas en lo que queda del 2021, detalló Forbes.
El momento culminante de este espectáculo celeste, observable a simple vista, será a las 19.16 GMT (tres horas menos en la Argentina, a las 16.16).
Sin embargo, los expertos advierten que para ese momento la Luna ya será demasiado brillante, por lo cual recomiendan apreciarla entre la puesta del sol y la salida de la luna, o viceversa, según el orden en que ocurra para los distintos rincones del planeta, según publicó RT.
Al observar la luna llena emergiendo desde el lado oriental del horizonte, esta parecerá más grande y tendrá un tono más anaranjado, que se irá perdiendo a medida que alcance mayor luminosidad. La mejor manera de hacerlo será desde una ubicación elevada.
Fuente: rosario3.com