La Municipalidad de Rufino informa que los vecinos tienen disponible esta línea telefónica a nivel nacional para realizar denuncias.
Hasta el momento había 25 operadores dedicados a recibir los llamados, pero se aumentó esa cantidad y hay 35 personas de 6 de la mañana a 12 de la noche, entre operadores, supervisores y responsables del análisis y derivación de denuncias, para agilizar cada gestión y obtener resultados en una forma más rápida.
También hay otras vías de contacto como el mail juntoavos@minseg.gob.ar y el formulario de denuncias que se encuentra en la página del Ministerio.
Es importante que los ciudadanos pierdan el miedo, que sepan que son parte de esta sociedad y pueden ayudar a evitar delitos, sin la obligación de tener que dar sus datos. Sólo hace falta tomar la decisión y comunicarse, el resto queda en manos de las Fuerzas que tengan que actuar, bajo el mando del Ministerio de Seguridad.
Las denuncias en general son por posibles situaciones de narcotráfico, personas extraviadas, ciberdelitos, trata de personas, crimen organizado, violencia institucional, tránsito aéreo irregular y desarmaderos ilegales, entre otras. Para maximizar la eficiencia, cada llamado, cada denuncia, se vuelca a un sistema de geolocalización de denuncias, es decir, a un mapa que cuenta con información de todos los datos recibidos, por provincia y comuna.
Este es el momento de animarse a hablar, con la garantía del anonimato. La línea 134 está certificada por su calidad por el IRAM, Instituto Argentino de Normalización y Certificación, ya está lista y preparada para ser la receptora de la valentía de todos. Porque con el compromiso de todos, vamos a vivir más seguros y sin miedo.