Locales

La importancia de la lactancia materna

Publicado

el

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” y para lograrlo, hay que trabajar.

Es por eso que desde el Área de Salud de la Municipalidad de Rufino hablamos del mes de la lactancia materna, porque de esta manera acompañamos los procesos educativos y promovemos de mejor manera los beneficios de esta práctica.

Es importante que los lugares de trabajo apoyen la lactancia materna, tanto en el sector privado como en el público, promoviendo valores que enaltezcan la maternidad y la paternidad, y normas sociales equitativas relacionadas con el género.

Este año, los objetivos son:

– Informar sobre cómo está relacionada la lactancia materna con la protección social parental equitativa en función del género.

– Arraigar actitudes que protejan la lactancia materna y normas sociales equitativas en función del género en todos los niveles sociales para apoyar la lactancia materna.

– Asociarse con organizaciones e individuos relevantes para lograr un mayor impacto social.

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

La leche materna es el único alimento que el bebé necesita hasta los 6 meses de edad. Luego se van sumando progresivamente distintos alimentos para complementar la lactancia materna hasta los dos años inclusive.

• Es el alimento más completo y seguro, ya que tiene la composición justa para las diferentes etapas de su desarrollo.

• Aporta toda la energía y nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida y es de fácil digestibilidad para el bebé.

• Protege inmunológicamente; ya que rara vez el bebé amamantado presente enfermedades infecciosas

• Permite un mayor desarrollo intelectual, psicomotor, emocional y social.

• Permite desarrollar una personalidad más segura e independiente.

• Menor incidencia de desnutrición infantil, muerte súbita, procesos alérgicos y enfermedad celíaca.

• Menor incidencia de problemas dentales y mala oclusión.

Por esas razones, la OMS, está trabajando con UNICEF y asociados «para promover las políticas favorables a la familia que permiten la lactancia materna y ayudan a los padres a criar a sus hijos y establecer vínculos con ellos en la fase más importante: la primera infancia».

Agosto es el mes de la lactancia materna y vamos a trabajar para informar y resaltar la importancia de llevarla a cabo.

Destacadas

Salir de la versión móvil