Nacionales

La gloria riverplatense visitó Comodoro Rivadavia

Publicado

el

Como parte de su visita a Comodoro Rivadavia, Amadeo Carrizo, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino estuvo ayer a la mañana en la Municipalidad, donde se reunió con el intendente Néstor Di Pierro. Recordaron anécdotas deportivas y también de la vida personal, ya que el padre del jefe comunal trabajaba en una fábrica de mosaicos en Rufino, ciudad santafesina de donde es oriundo el legendario arquero de River.

El jefe comunal, en nombre del municipio, entregó una serie de obsequios a Carrizo, aunque el intendente no dejó de manifestar que su corazón lo tiene Chacarita. Mientras, el ex arquero de River Plate, habló sobre su paso por Comodoro Rivadavia y manifestó: “estoy muy feliz de estar aquí, la gente es maravillosa, he recibido muchas demostraciones de cariño hacia mi persona, lo que pone muy contento”.

“Es la primera vez que vengo, es una hermosa ciudad, es un honor que me hayan distinguido y poder compartir con todos los hinchas de River porque para mí es un placer estar con ellos y ver la felicidad que les causan las alegrías que nos está dando el club”, destacó.

River Plate fue creado el 25 de mayo de 1901, por lo que festeja hoy sus 113 años. En Comodoro Rivadavia, sus hinchas tuvieron la oportunidad de compartir anoche un asado con el ex arquero y hoy presidente honorario de River Plate.

Carrizo conservó su arco invicto durante 769 minutos, por lo que esta hazaña conserva su carácter de récord en el club y es una de las mayores marcas del fútbol argentino. Se consagró en siete campeonatos oficiales: 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957 y en dos Copas Internacionales (1947 y 1955). Obtuvo además el segundo Tricampeonato de la historia del club.

Jugó 545 partidos en 23 años y obtuvo nueve títulos, pero su figura, además, será recordada por haber sido una “muralla” debajo de los tres palos.

Amadeo Carrizo, una de las glorias del club de Núñez, a sus 87 años, vivió un homenaje emocionante. Nombrado recientemente como ´presidente honorario (desde la llegada de Rodolfo D’Onofrio a la Presidencia), el histórico arquero ingresó al campo de juego en la previa del partido ante Atlético Rafaela.

Fuente: elpatagonico.net

Destacadas

Salir de la versión móvil