La Fundación Banco Santa Fe seleccionó 7 proyectos presentados por miembros de ONG´s, instituciones y establecimientos educativos de la provincia en conjunto con empleados o voluntarios del Banco Santa Fe, en el marco de la segunda edición del concurso “Iniciativas sustentables”, que impulsa la participación de los empleados voluntarios en el desarrollo de sus comunidades.
Las iniciativas fueron seleccionadas por un jurado que evaluó las propuestas recibidas, impulsadas por 118 empleados voluntarios del Banco Santa Fe y eligió las 7 que serán implementadas en las localidades de San Vicente, Las Toscas, Facundo Zuviría, Esperanza, Santa Clara de Buena Vista y Santo Tomé.
La Fundación BSF financia los proyectos seleccionados que involucren a ONG’s de la provincia y los voluntarios ejecutan y coordinan las acciones. Los empleados del Banco Santa Fe arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas como cultura, educación, salud, empleo, infancia, inclusión, medioambiente, etcétera.
Los proyectos ganadores son:
Bolsas reutilizables – Sucursal San Vicente
Celdas doradas – Suc. Las Toscas
Briquetas: una fuente de calor ecológico – Suc. Facundo Zuviría
Producción y utilización de verduras orgánicas – Suc. Esperanza
Campus sustentables – Suc. Santa Clara de Buena Vista
Inclusión verde – Santo Tomé
Talleres Manos a la obra – Gerencia de Riesgos, Legales y Contable
La convocatoria se realizó en el marco de la segunda edición del concurso dirigido al personal del Banco Santa Fe denominado Iniciativas Sustentables, que tiene como fin incentivar a los empleados a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimiento educativos, instituciones y ONG’s de la provincia y así se potencie el desarrollo de sus comunidades.
En 2016 se realizó la primera edición del programa a través del cual se presentaron 20 iniciativas impulsadas por 127 voluntarios, de las cuales 8 ya están en marcha.
Se entiende por sustentable la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.