El presidente de Estados Unidos recibió con simpatía y cordialidad al mandatario argentino en la Casa Blanca y repartió elogios en los primeros instantes de la visita.
Foto: clarin.com
Simpatía y cordialidad representaron los primeros segundos del encuentro entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y su par de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
Después de un saludo en medio de sonrisas, ambos mandatarios, junto a sus respectivas esposas Juliana Awada y Melania Trump, recorrieron los jardines de la casa de Gobierno estadounidense.
Al intercambiar las primeras palabras y posar para las fotos oficiales, Trump afirmó ante periodistas y fotógrafos que lo considera «un gran amigo al que no veía desde hace 25 años».
De manera inmediata, el mandatario argentino aclaró, con una sonrisa: «Más… desafortunadamente más. Yo sólo tenía 24 años…», dijo Macri, que hoy cuenta con 58 años.
En los próximos minutos, Macri firmará el Libro de Honor y luego ambos presidentes mantendrán una reunión privada en el Salón Oval de la Casa Blanca.
La última etapa del encuentro consistirá en un encuentro bilateral ampliado, con la participación de funcionarios de ambos países.