Los vecinos de la mencionada localidad perteneciente al partido de General Villegas están al límite de la tolerancia por la situación en la que viven desde hace un tiempo a esta parte, la que se ve agravada como consecuencia de las últimas lluvias caídas.
El único camino “posible” que los une con Emilio V. Bunge se ha vuelto casi intransitable debido a que se realizaban trabajos sobre la traza cuando comenzó a llover.
A eso se le debe sumar que no hay posibilidades de acceder a los medicamentos, y que no existe farmacia, ni dispensario. Una vecina comentaba a Distrito Interior que prima la solidaridad; prueba de ello es que se prestan los remedios que necesitan. Como ejemplo, el pedido de gotas de una madre por el dolor de oído de su pequeña hija a una vecina, quien se las facilitó; a su vez, otro caso fue la falta de pastillas para las tiroides. El conocerse todos permitió saber quien padece la misma enfermedad y pudieron compartirlas.
Foto: salida a Bunge
El próximo paso, indica otro testimonio, es exigir con la misma firmeza que se hizo en otra oportunidad, la llegada de un médico. Durante la campaña todos tenían un profesional disponible para Santa Regina, hoy eso se cae por su propio peso. En este momento, solo nos queda rezar para no tener una emergencia, sostiene angustiada nuestra fuente.
El clima desnuda una triste realidad que va más allá de las posibilidades humanas, aunque muchas de las soluciones son estrictamente políticas.
En ese sentido para los que llegaron (y también para los que se fueron), uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
(Foto portada: Salida a Serrano, Cba., cortado). Distrito Interior agradece a Javier Pascual – Rosario Guevara)