La Empresa Provincial de la Energía abrió esta mañana las ofertas para la compra de 130 celdas y conjuntos de celdas de 33 y 13,2 kV de distribución secundaria que se incorporarán al parque eléctrico, con un presupuesto de 13.086.000 pesos.
El acto, que se llevó a cabo en la sede central de la EPE en la ciudad de Santa Fe, fue supervisado por Hugo Storero, director de la EPE, y cotizaron 5 empresas: Siemens SA 6.579.657 pesos, Schneider Argentina SA 8.895.724 pesos, ABB SA 6.612.942 pesos, Efacec Argentina SA, 6.985.141 pesos y Ormazábal Argentina SA 7.573.908 pesos, todas más IVA.
Cabe aclarar que las empresas cotizaron solo algunos rubros en particular; de allí que los presupuestos económicos presentados son menores a los establecidos en el oficial que tomó para su proyección la totalidad de los rubros.
Las celdas deberán garantizar un servicio continuo desde el punto de vista eléctrico y de operación, ofreciendo una seguridad absoluta al personal que las opera o atienda, de acuerdo a lo establecido en el pliego de condiciones.
Las gestiones forman parte del plan de reequipamiento de esta distribuidora eléctrica y tiene programado esta semana, la apertura de 5 licitaciones públicas para la incorporación de ropa ignífuga, equipamiento y movilidades, por 30 millones de pesos.
La EPE está licitando durante este primer semestre del año, la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 600 millones de pesos.