Gracias a la velocidad y contundencia de Ramírez y Albarracín, el “Celeste” se puso 2-0 en el primer tiempo. Después, Los Andes lo igualó y pudo dejar sin nada al conjunto marplatense. Sin embargo, sobre el final, Visser aprovechó los espacios que dejó el local y firmó el triunfo 3-2 en Lomas de Zamora.
De contra, explotando la velocidad de sus delanteros, sacándole provecho a cada situación neta de gol, Unión de Mar del Plata derrotó este sábado por la tarde 3-2 a Los Andes en Lomas de Zamora, por la 13° fecha del Torneo Nacional de fútbol. Nicolás Ramírez, Wilson Albarracín y Brian Visser permitieron que el “Celeste” sonría por primera vez como visitante en el torneo.
Los espacios que dejó en defensa el dueño de casa y la velocidad de la dupla Ramírez-Albarracín permitieron que Unión exprimiera al máximo cada contragolpe. Así abrió el marcador y de la misma manera amplió diferencias en la primera hora de juego. Luego de avisar en un par de oportunidades, por derecha y por izquierda, Ramírez puso el 1-0 con un zurdazo rasante y esquinado. Mismo jugador, pero ahora con el traje de asistidor, construyó una exquisita maniobra por izquierda y cedió para Albarracín, que solo tuvo que empujarla frente al arco.
Este panorama mostró la mejor versión del “Celeste”: firme en defensa y rápido de contra. Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita empezó a ceder terreno, resguardarse en su campo y aislar a los dos delanteros, más allá de la importante tarea de ayuda de Castro y Caruso, que cambiaron de costado en un par de ocasiones. Fue por eso que no llamó la atención el descuento del “Milrayitas”. En una pelota parada, circunstancia en la que los dirigidos por Gustavo Noto no se están sintiendo cómodos, el local descontó mediante el defensor Segovia.
El inicio del complemento plasmó la capacidad de reacción de Los Andes: a los 5’, otra vez por arriba, complicó al “Celeste” y Noriega llegó a la igualdad con un cabezazo con poca fuerza, pero que no pudo detener Losada. El empate no despertó del todo al conjunto marplatense, que más allá de alguna que otra salida rápida (lo tuvo Caruso, mano a mano con Gagliardo), le costó escalar con pelota dominada.
El conjunto de Nardoza insistió con más ímpetu que juego asociado, tuvo sus ocasiones de riesgo (con Diego Galeano como abanderado futbolístico) y pudo abrazarse a la victoria, pero le faltó claridad en los metros finales. En contrapartida, Unión no construyó mucho, pero cuando el partido se encaminaba rumbo al empate, Brian Visser tomó la pelota delante del círculo central, corrió casi en solitario y definió cruzado para el 3-2, con que los marplatenses recuperaron la sonrisa, por primera vez, de visitante.
Síntesis:
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García y Juan Pablo Segovia; Juan Manuel Olivares, Luis Zeballos, Fernando Lorefice y Diego Galeano; Ricardo Vera y Alejandro Noriega.
DT: Fabián Nardoza.
Unión (3): Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Ignacio Alesandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Wilson Albarracín y Nicolás Ramírez.
DT: Gustavo Noto.
Goles: en el PT, 21’ Nicolás Ramírez (U), 25’ Wilson Albarracín (U) y 35’ Juan Pablo Segovia (LA). En el ST, 5’ Alejandro Noriega (LA) y 39’ Brian Visser (U).
Cambios: en el ST, 31’ Cisterna por García (LA). En el ST, 14’ Figueroa por Olivares (LA), 24’ Alvarado por Castro (U), 26’ Soria por Ricardo Vera; 27’ Visser por Ramírez (U) y 42’ Peirone por Caruso (U).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: “Eduardo Gallardón”.