El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con la secretaría de Deportes, Inés Arrondo, en el Palacio Sarmiento para delinear una agenda de trabajo conjunta.
El ministro Trotta explicó: “A partir de los graves indicios de sedentarismo, obesidad y malnutrición que tienen nuestros niños y jóvenes, nos encontramos con Inés para definir una agenda en común e impulsar un plan saludable que tenga a la actividad física como eje central y llevarlo a las distintas jurisdicciones. También pensamos en cómo el deporte se puede involucrar en la extensión de la escolaridad y en problemáticas como educación física y género”.
En tanto, Arrondo destacó: “El deporte es en sí mismo una medida educativa. Es indispensable que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan nuevas propuestas de interacción social vinculadas con la actividad física. Hoy se están generando niveles de sedentarismo muy alarmantes y para nosotros es fundamental proponer desde el sistema educativo un estrecho vínculo entre la educación y el deporte para poner en movimiento a nuestros jóvenes”.
También estuvieron presentes durante el encuentro la subsecretaria de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade; su par de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky y el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga.