En el marco de su visita durante el mes de diciembre a cada una de las 20 Bocas de Expendio y Recepción, el delegado provincial de Renatre Santa Fe Sur, Andrés Alasia, expresó que “estamos permanentemente en el territorio y en esta oportunidad de recorrer muchas localidades de Santa Fe, realizamos un amplio relevamiento junto a un informe individual y valoración general de flujo de trabajo”.
Registracioón móvil en trabajadores dedicados a la actividad de desflore de maíz, en María Teresa
Además, Alasia recordó que “la Delegación Santa Fe Sur realizó en el Departamento General López un Operativo de Registración Móvil, en establecimientos de desflore de maíz y de tambo en las localidades de María Teresa y Cristophensen, respectivamente”, a través del cual, indicó, se renovaron 235 Libreta de Trabajo Rural. “Hemos logrado un muy buen impacto del organismo en el territorio, brindando información y asesoramiento a empleadores y trabajadores”, afirmó el delegado.
Asimismo, la durante la última semana de 2017, el equipo de la delegación realizó tres fiscalizaciones en establecimientos de Aaron Castellanos, Elortondo y Hughes, a los efectos de verificar la existencia de la Libreta de Trabajador Rural, el registro de los datos relativos al inicio, desarrollo y extensión de la relación laboral y el efectivo pago de la contribución mensual con destino al RENATRE. “Fue un operativo amplio, junto al equipo de la delegación, que nos permitió relevar 24 trabajadores en esa semana”.
Para mayor información, contactarse con la Delegación Santa Fe, al (0341) 426-0469, de lunes a viernes, de 8 a 16 hs., o personalmente en su sede, ubicada en calle 9 de Julio 1034 de la ciudad de Rosario.
RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.