Regionales

La cultura como germen de la educación

Publicado

el

La Asociación Venadense Cultura Inglesa es una escuela de la ciudad que entre sus divisiones cuenta con una cuadricula total aproximada a los 800 alumnos.

En las aulas. El senador Enrico saludó a los alumnos.

El colegio posee jardín de infantes, nivel primario y nivel secundario. Pese al paso de los años, y los grandes cambios, el establecimiento sigue manteniendo un servicio educativo que brinda desde sus orígenes el instituto de Ingles, con funcionamiento en horarios nocturnos.

La visita tuvo como prioridad escuchar a las docentes, observar cómo estudian los alumnos y tomar conocimiento de sus planes.

El senador provincial, tras conversar con el personal, expresó: “Da gusto observar cómo ha crecido la institución en apenas 27 años. Brindar cuatro niveles educativos en un mismo edificio, no es una tarea sencilla, sin embargo, Cultura Inglesa lo ha logrado”.

“Hoy el niño puede ingresar a los 3 años a un colegio y egresarse adulto, a los 18, sin la necesidad de cambiar de aire, de compañeros, de costumbres. Este recorrido de formación solo puede darse en un mismo lugar si hay orden, coordinación de cursos y docentes; evidentemente en esta Escuela existe. En simultaneo, el alumno puede aprender a dominar el inglés, un idioma universal, de lo más aprendidos en el mundo y de gran valor para insertarse en ciertos mercados laborales”, completó Lisandro Enrico.

Antes de convertirse en el establecimiento actual, este inmueble fue el lugar donde se desempeñó la Escuela de Oficios de Manzano, un establecimiento de aprendizaje para estudiantes masculinos con la posibilidad de internado. Sin embargo, ante la falta de estabilidad de los talleres, surge sobre finales de la década del ochenta la alternativa de implementar un colegio de inglés. Luego se impulsó la creación de un jardín de infantes y rápidamente tuvo una aceptación por parte de la sociedad; años posteriores la organización consolidaría cuatro niveles de formación educativa

Las directoras de la AVCI son: Marcela Hollman (Jardín), Mirta Sánchez(primaria), Cecilia Alvado (secundaria) y Verónica Vicente (instituto de inglés).

Para la ocasión, Enrico colaboró con las refacciones edilicias que se concretan en las aulas de la institución, obras basadas en la remodelación de los pisos de pinotea, ubicados en el sector más antiguo del edificio de calle Marconi.

Destacadas

Salir de la versión móvil