Es para que el intendente evacue las dudas sobre el proyecto de remodelación del centro de la ciudad.
En la última sesión del concejo deliberante la concejal Menghini presento un Proyecto de comunicación en virtud de las numerosas dudas que se presentan al analizar el proyecto de “Intervención en Área Central”, el que ya comenzó a ejecutarse sin aprobación del concejo deliberante.
En un completo pedido Menghini solicitó al intendente que informe, en primer lugar, cuestiones técnicas, tales como: en relación al art.7°, que establece un único nivel, continúo y uniforme de calzada y veredas, solicitó los estudios altimétricos que se realizaron para determinar el escurrimiento del agua en esta zona céntrica, en ocasión de precipitaciones. Por otro lado manifestó sus duda en relación a si se contempló dentro del proyecto, la necesidad del cambio cloacal en la zona central, presentado por la empresa ASSA, el cual debería realizarse con anterioridad a la ejecución de la intervención del área central. Por último, y en relación al art. 8° que prohíbe la colocación de toldos de cualquier naturaleza, solicitó que se determine el criterio aplicado para tal prohibición y como se instrumentará el retiro de los mismos, haciendo especial hincapié en conocer si esta acción será responsabilidad del municipio o de los comerciantes afectados.
En otro orden de cosas, la concejal manifestó la urgencia en conocer, cual es presupuesto final de la obra de Intervención del área central, solicitando el detalle por separado, lo presupuestado para el gasto de mano de obra y el gasto de los materiales. Además pidió informe si existe un inventario de los materiales ya recibidos por el municipio. En otro inciso solicitó que se dé a conocer cuál será la partida presupuestaria afectada para este proyecto de Intervención y a que cuenta pertenece.
Para finalizar Menghini, aclaró que no se conocen datos precisos de ninguno de los puntos expresados en su pedido, los que resultan necesarios para poder contemplar la viabilidad de esta intervención, que afectará el centro histórico de nuestra ciudad y las actividades culturales y eclesiásticas habituales.