Dicho formulario se debe completar todos los meses para que se pueda aplicar la deducción específica de seis haberes mínimos nacionales en el cálculo de cada retención del impuesto a las ganancias.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia informa que hay tiempo hasta el día 15 de cada mes para completar adecuadamente el formulario N° 572 web en la página de AFIP. Dicho formulario se debe completar todos los meses para que se pueda aplicar la deducción específica de seis haberes mínimos nacionales en el cálculo de cada retención del impuesto a las ganancias.
Si ese formulario no se cumplimenta, la Caja no puede conocer la situación ante el impuesto y, en su caso, aplicarlo.
Se recuerda que cuando se ingrese en la opción “5 – Beneficios”, hagas click en el botón “Trabajador Zona Patagónica – Jubilado / Pensionado y/o Retirado”. Allí, el SiRADIG mostrará un listado con los meses del año donde se debe marcar con un “NO”(desde enero hasta el mes que estás informando), la condición de no tener otros ingresos y abonar bienes personales.