La concejal María Ana Menghini logró la aprobación de su proyecto para regularizar el funcionamiento de la Banda Municipal de música.
En la sesión del día de la fecha y acompañada por todos sus pares la concejal frentista logró la aprobación de su proyecto de ordenanza, el que luego de pasar por el estudio de todos los legisladores locales, que sumaron modificaciones al proyecto inicial, hoy le brinda un marco regulatorio a la banda Municipal.
«Fueron meses de trabajo conjunto, los que hoy nos traen hasta acá para darle finalmente a nuestra querida banda la posibilidad de funcionar de forma constante, haciendo hincapié en la valoración de los artistas locales que la componen y en el enorme aporte que la misma hace a la cultura rufinense», afirmó Menghini.
Con algunas modificaciones se concreta la ordenanza que da plena vigencia al desempeño de la Banda, contemplando un incentivo económico para sus integrantes y una beca para los más pequeños que cursen sus estudios en la escuela municipal de música y que también forman parte de ella. «Quiero destacar a los miembros que hoy con mucho compromiso y dedicación la conforman, porque nos abrieron las puertas de su ensayo y con mucho entusiasmo estudiaron nuestra propuesta y la enriquecieron. Hoy nuestra banda municipal, patrimonio cultural de la ciudad, podrá seguir tocando en los actos oficiales y como así también podrá llevar su música a las fiestas regionales como lo supo hacer hace mucho tiempo atrás», concluyó la concejal.
Rufino está de fiesta, que la banda siga tocando.