El día jueves 19 del corriente se realizó la Asamblea Popular en la Sala Hispano, con la presencia del Administrador General de VIALIDAD NACIONAL, Ing. Javier Iguacel, donde informó la decisión adoptada desde el gobierno nacional sobre el proyecto actual de la obra.
Todo se desarrollaba con total normalidad, el Ing. Iguacel exponía el proyecto mostrando en principio un video y luego imágenes de como va a ser la construcción de la autopista, hasta que mostró en pantalla el mapa de como quedaría con la construcción de la primer etapa, y ahí es cuando los ciudadanos presentes comenzaron con los reclamos, ya que desde Venado Tuerto a Rufino no estaba marcado en el mapa, como podemos ver en la siguiente imágen.
Desde Rosario a Venado Tuerto estaba marcada la Autopista, y desde nuestra ciudad hasta Bahía Blanca como «Ruta Segura»
Después de algo más de una hora de intercambio de opiniones, y ante la propuesta de los rufineneses de que los trabajos de la Autopista comiencen en simultáneo en Rufino y en Rosario, el Ing. Javier Iguacel se comprometió a dar una respuesta dentro de los próximos 15 días, a esta petición.
Si bien Rufino esta dentro del proyecto, la idea del Gobierno Nacional es que se realice en una segunda etapa, luego de terminado el tramo Rosario-Venado, por lo que los rufinenses y localidades de la región NO están de acuerdo, y van a luchar para conseguir la tan ansiada AUTOPISTA RUFINO-ROSARIO.
CONCENTRACIÓN EN LA ROTONDA
Se realizará una movilización el domingo 22 de mayo a las 15 horas en el cruce de las rutas 33 y 7, para marchar luego hasta el acceso a la ciudad por ruta 33 y Pte. Perón.