Deportes

La Argentina de Scaloni nunca perdió sin Messi

Este martes en el estadio Mario Kempes y por la fecha 16 de las eliminatorias, el seleccionado argentino recibe a Colombia en un duelo al que llega diezmado, algo que le ocurre por primera vez en mucho tiempo y si bien siempre es favorito, la realidad del campeón de América dista de su mejor versión como consecuencia de las bajas, y por el lado del visitante, está urgido por sumar ya que si no lo hace quedaría al borde de la eliminación de Qatar 2022.

Publicado

el

Siempre que juega, la opción de perder está, pero en este caso se manifiesta un poco más de lo común últimamente… el invicto de Argentina está bajo amenaza. La necesidad colombiana podría imponerse sobre la opaca realidad argentina que no contará con Leo Messi, Romero, Paredes, De Paul, y Tagliafico, todos jugadores habitualmente titulares y decisivos.

Si bien la ausencia de Leo impacta y fuerte, lo cierto es que Argentina nunca perdió cuando Messi no jugó. De hecho, Leo estuvo en tres de las cuatro derrotas argentinas del ciclo Scaloni… para el caso, debutó en marzo de 2019 ante Venezuela en la caída 3 a 1 en Madrid. Luego, en la Copa América 2019 jugó en las caídas con Colombia y Brasil, ambas por 2 a 0 y si bien de ahí en adelante jugó siempre, estuvo ausente en la vitoria contra Chile y lo estará ante los colombianos.

El único partido que Argentina perdió sin Messi en campo fue el 16 de octubre de 2018. Aquella vez, fue derrota 1 a 0 contra Brasil en un amistoso que significó además la primera caída de la era Scaloni y hasta esa fecha, Leo no había sido citado y por ende no formaba parte de la nueva Argentina. Si de números hablamos, Messi estuvo en tres de las cuatro derrotas de la era Scaloni y cada vez que no jugó, Argentina no perdió… ¿se mantendrá la tónica?

Fuente: marca.com

Destacadas

Salir de la versión móvil