Regionales

La Apsv sancionó a ocho conductores por exceder el límite de alcoholemia permitido por ley

Publicado

el

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) realizó controles de alcoholemia en distintas regiones provinciales durante la madrugada del pasado fin de semana.

Durante los mismos, que se llevaron en zona norte, centro y sur de la provincia, se controlaron 174 vehículos y se labraron 27 actas de infracción por distintas causas.

Entre los conductores fiscalizados se detectaron ocho con alcoholemia positiva, es decir, mayor a 0,50 grs. de alcohol; dentro de los cuales, tres casos correspondieron a conductores de motovehículos.

En los procedimientos se remitió un vehículo al corralón municipal, y se retuvieron seis motovehículos, dos por alcoholemia positiva, falta de documentación y licencia de conducir; y el resto por ausencia de todo tipo de documentación de los vehículos.

Asimismo, en instancias de realización de uno de los operativos de alcoholemia en la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de Las Toscas, se interceptó un vehículo tipo pick-up, cuyo conductor circulaba transportando una carabina calibre 22, semiautomática larga, marca Mahely modelo ST-700 junto con 90 cartuchos intactos; pero carecía del carnet habilitante para la tenencia de arma de fuego de uso civil y para municiones. Por tal motivo, el conductor fue trasladado a la comisaría 5º de la localidad de Las Toscas para continuar con las tareas de oficio.

De los operativos participó personal de la Apsv, efectivos de la PSV e inspectores de tránsito locales. Además participó personal de las Unidades Operativas 2, 4 y 5. Los controles se centraron principalmente en la detección de conductas de riesgo tales como alcohol en conductores, exceso de pasajeros y falta de uso de dispositivos de seguridad, entre otros.

Destacadas

Salir de la versión móvil