Regionales

La APSV retuvo las licencias de 8 conductores profesionales con alcoholemia positiva en controles viales en rutas

Publicado

el

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo este miércoles simultáneos procedimientos de control de alcoholemia a conductores profesionales en distintas rutas de la provincia en los cuales sancionó a 8 personas que circulaban con alcoholemia positiva.

Los operativos se realizaron a conductores de transporte de carga y micros de pasajeros en la RN 34, jurisdicción de Rafaela; RN 11, jurisdicción de San Justo; intersección de RN 33 y RP 93, en Firmat y RN 34 en Totoras. La PSV controló 269 vehículos y labró 20 actas de infracción por alcoholemia y falta de documentación reglamentaria.

En los procedimientos 8 conductores profesionales tenían una alcoholemia que superaba el límite permitido por ley en estos casos que es 0 grs. Siete vehículos fueron remitidos a corralones municipales por distintas faltas y una licencia debió ser retenida en el norte de la provincia. En Firmat también se realizó un procedimiento por CTG (Código de Trazabilidad de Granos) vencido, que representa infracción al artículo 128 de la ley provincial Nº 10703, ya que el CTG es una documentación obligatoria que debe portar el conductor de transporte de cereales.

En casi todos los puntos de control se detectaron alcoholemias positivas elevadas tales como 0,55 mg/l; 2,14 mg/; 0,26 mg/l, entre otras mediciones.

La importancia de estos controles radica en que por sus características particulares la circulación del transporte de carga en las rutas constituye un factor de riesgo especial que se debe atender y monitorear para proteger la seguridad tanto de los mismos conductores así como de los otros actores de la vía.

Destacadas