La Policía de Seguridad Vial (PSV), de la Unidad Operativa Región 5 de Venado Tuerto, realizó un importante operativo de control en conjunto con distintas fuerzas de seguridad en el Km 631 de la Ruta Nacional 33, en su intersección con la Ruta Nacional 8.
En dicho procedimiento, los agentes controlaron 75 vehículos y labraron 13 actas de infracción, entre las cuales se aplicó la prohibición de circular a un carretón que excedía las medidas reglamentarias y se labró un acta de infracción a un camión que transportaba animales y que carecía de la documentación reglamentaria exigida por Senasa.
PRESENCIA EN LAS RUTAS
La PSV mantiene una fuerte presencia en los distintos peajes de la región, estableciendo puestos de control e implementando operativos que permiten tener una mayor visibilidad en los principales corredores viales afectados por el tránsito.
Tal es el caso de los operativos múltiples que se llevan a cabo por el éxodo de turistas que viajan con motivo de las vacaciones de invierno, aportando mayor seguridad a los viajeros. Además, se realiza un intensivo plan de monitoreo de la situación vial en rutas y accesos de la fluencia de tránsito de camiones que se dirigen a las terminales portuarias durante la temporada de cosecha gruesa.
En este marco, en el último mes la PSV realizó más de 180 operativos coordinados con municipios y comunas del Nodo Venado Tuerto que tienen firmados convenios con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), en los cuales se labraron más de 930 actas de infracción.
Además, se realizaron operativos especiales de control coordinados con diferentes organismos nacionales y provinciales labrándose más de 92 actas a transporte de carga por ausencia de las habilitaciones emanadas por las autoridades competentes como Senasa, Afip, Transporte, DPV, DNV, etc.
CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Por otro lado, la Apsv reforzó los operativos de alcoholemia con procedimientos en todas las rutas y accesos de la Región 5, de los que participaron las localidades que tienen suscripto el convenio con dicha agencia.
En ese sentido, se han intensificado los controles a conductores profesionales, como el operativo realizado en la localidad de Firmat a conductores de transporte de carga y micros de pasajeros.
En la oportunidad, los agentes debieron retener en forma preventiva la licencia de conducir de un chofer de un camión de transporte de combustible (carga peligrosa), marca Mercedes Benz con acoplado, ya que al realizarse el test de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,19 gramos por litro de sangre. Cabe recordar que para este tipo de conductores la tolerancia es 0 gramos de alcohol por litro de sangre. El rodado fue remitido al corralón municipal de la ciudad de Firmat, labrándose un acta de infracción de tránsito, cédula de notificación y acta de prohibición de circular.
Finalmente, durante el último fin de semana se llevó a cabo un operativo en el peaje de la localidad de Venado Tuerto, en el que se detuvo un vehículo cuyo conductor arrojo un resultado positivo de 1,69 gramos por litro de sangre en el test de alcoholemia. Por lo que se debió retener preventivamente la licencia de conducir. El vehículo quedó retenido en el peaje bajo custodia de Gendarmería Nacional labrándose acta de infracción de tránsito, cédula de notificación y acta de prohibición de circular.