Se registraron 19 casos de alcoholemia positiva y se labraron las actas correspondientes
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este fin de semana diversos controles de alcoholemia en rutas de la provincia entre los que se detectaron conductores con niveles de alcohol en sangre superiores a lo que establece la ley, quienes fueron separados de la circulación.
En el marco de estos operativos, los agentes viales realizaron test a 803 conductores, 19 de los cuales tenían alcoholemia positiva. Se labraron 177 actas de infracción.
Algunos valores encontrados por los agentes en el marco de los operativos resultaron muy superiores al nivel de 0,50 grs/ de alcohol en sangre permitido por ley, con registros de 1,94; 1,72; 1,28; 1,07 y 0,72 entre los más elevados.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) de los que también participaron agentes coordinadores de la APSV e inspectores de tránsito locales. Estos procedimientos se realizan en forma sistemática durante los fines de semana con el objetivo de persuadir a los conductores de consumir alcohol y concientizar acerca del riesgo de esta conducta.