Del total, se detectaron 23 conductores que circulaban con niveles de alcohol muy superiores a lo permitido por ley.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó controles de alcoholemia durante el fin de semana en diferentes puntos del territorio provincial.
Como resultado de los operativos, en los que se fiscalizó a 897 conductores, 23 personas dieron resultado positivo de alcohol en sangre. Además, en las mediciones se detectó que algunos de estos infractores circulaban con niveles de alcoholemia muy superiores a los 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).
En total se labraron 149 actas de infracción por esta transgresión y por otras faltas como ausencia de documentación exigible para circular, falta de dispositivos de seguridad y luces reglamentarias, entre otras.
Además de los controles, la APSV brindó asistencia durante durante el sábado y el domingo en distintos eventos masivos.
CONDUCCIÓN BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL
El director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, recordó que “la conducción luego de consumir alcohol es una conducta grave y por tal motivo, la APSV mantiene los controles en rutas en forma permanente para evitar la transgresión a esta norma y preservar así la seguridad de los usuarios” de las rutas.
Entre los niveles de alcohol encontrados en los conductores, destacaron algunos muy superiores a los permitidos por ley, con 2,13 g/l; 1,48 g/l, y 1,24 g/l.
En este sentido, Sella señaló que “estos niveles de alcohol nos hablan de conductas alejadas del respeto por la vida y la seguridad de todos, de una gran inconsciencia por parte de quienes toman el volante en este estado sin tener en cuenta los riesgos”, y finalizó: “Vamos a continuar en el territorio detectando estas conductas y retirando de la circulación a aquellos conductores que se expongan al riesgo”.
PARTICIPACIÓN EN EVENTOS MASIVOS
La Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó durante el fin de semana el ordenamiento y desvío del tránsito pesado en la localidad de Pujato, donde se realizó la Fiesta Nacional del Transporte que contó con una gran afluencia de visitantes de toda la zona.
En este marco, la PSV realizó cortes de tránsito para el transporte de carga que circulaba sobre la ruta nacional 33 el viernes y domingo. Los desvíos de tránsito pesado tuvieron por objeto evitar que transiten por la zona de Pujato, atento la cantidad de asistentes al evento.
Además, agentes de la fuerza también brindaron asistencia en los festejos por el día de la primavera en la localidad de Nelson, que habían sido suspendidos días atrás por mal clima.