Regionales

La APSV busca reforzar la seguridad vial en rutas del sur provincial ante el comienzo de la cosecha gruesa

Publicado

el

El organismo mantuvo reuniones en Venado Tuerto y San Lorenzo con sectores agropecuarios, transportistas, municipios y comunas para consensuar medidas preventivas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó adelante reuniones en las ciudades de Venado Tuerto y San Lorenzo con sectores agropecuarios, transportistas, municipios y comunas con el objetivo de consensuar medidas que incrementen la seguridad vial en las rutas de la región sur, la más afectada por la cosecha gruesa.

Por un lado, se realizó este viernes un encuentro, en el Centro Cívico de la Región 5 en Venado Tuerto, para tratar aspectos relacionados a la circulación de maquinaria vial en rutas de la región durante la cosecha gruesa. De la misma participaron el jefe de la Región 7ª de Vialidad Provincial; el director provincial de la Policía de Seguridad Vial, Tomás Salomón; el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella; la asesora jurídica de la APSV, Carina Romano, y representantes del sector agropecuario y contratista, entre otros actores.

Durante el encuentro se ratificó la vigencia de la Resolución Nº 613 de la APSV que según establece la Ley Nacional de Tránsito identifica las diferencias entre maquinaria general, maquinaria especial y maquinaria agrícola. También se puso de manifiesto las condiciones para la solicitud y otorgamiento de permisos especiales para circular, previa acreditación de los requisitos establecidos a tal efecto.

Al respecto, el director de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que “este tipo de reuniones son muy importantes para visibilizar a los actores involucrados en la problemática, y arribar a acuerdos para el respeto de la normativa vigente que busca mejorar la circulación vial a la vez que se tienen en cuenta los intereses de todos los sectores”.

EN SAN LORENZO

De la misma forma, en la ciudad de San Lorenzo, se llevó a cabo este martes a la mañana una reunión para detallar los principales aspectos del operativo del presente año y en especial el señalamiento de los factores que más preocupan y que en esta campaña podrían derivar en mayores problemas e inconvenientes.

Entre los temas tratados durante el encuentro figuran el mayor caudal de camiones que se espera este año, la simultaneidad y posibles picos, en virtud de un cambio de escenario en las condiciones de comercialización y políticas del sector; el atendimiento de las condiciones climáticas y cuestiones sindicales, así como de la ausencia de accesos adecuados y estado de los caminos municipales y comunales.

La misma se realizó en la Cámara de Comercio y participaron el secretario y subsecretario de Transporte, Pablo Jukic; y Gustavo Peyrano, respectivamente; el director general y la vicedirectora de Seguridad Vial, Tomas Salomón; y Carina Rodríguez. Además, estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación de Políticas de Prevención del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo; el responsable del Observatorio Vial, Mariano Bonino; la jefa de Operaciones de la Unidad Regional XVII, Andrea Godoy y el responsable del operativo, Víctor Leiva; el Jefe U.O.R., Diego López; además de los representantes de ARSSA, Jose Zelada y Gustavo Salanitro, y de Tránsito de San Lorenzo y Puerto San Martín.

Destacadas

Salir de la versión móvil