Regionales

La Agencia de Seguridad Vial realizó un mega operativo en el sur provincial

Publicado

el

La Agencia de Seguridad Vial (APSV), por medio de la Policía de Seguridad Vial (PSV) de la Unidad Operativa Región 5 de Venado Tuerto, realizó un mega operativo de control en conjunto con distintas fuerzas de seguridad en el que se controlaron 52 vehículos y se labraron 29 actas de infracción, dos de ellas porque los conductores tenían alcoholemia positiva y cuatro camiones que transportaban alimentos que no disponían de habilitación de Senasa.

El procedimiento se realizó en la RN 8, a la altura de Santa Emilia, por personal de la Policía de Seguridad Vial. Durante el mismo se inspeccionó la documentación, se hizo control de alcoholemia, requisa vehicular y chequeos de personas con el fin de prevenir delitos de piratería del asfalto, sustracción de automotores y otros delitos, como también contravenciones de distinta índole.

RESULTADOS DEL OPERATIVO

El operativo arrojó como resultado un total de 52 vehículos controlados, 29 actas de infracción de tránsito y cédula de notificación, 2 por alcoholemia positiva a conductores profesionales (cuyo máximo permitido es 0 grs.), 4 prohibiciones de circular, 3 licencias de conducir retenidas y 4 notificaciones de Decreto 4238/68 de Senasa para cuatro vehículos de transporte de carga de alimentos que circulaban sin la habilitación correspondiente.

Cabe destacar la importancia de estos controles ya que por sus características particulares la circulación del transporte de carga en las rutas constituye un factor de riesgo especial que se debe atender y monitorear para proteger la seguridad tanto de los mismos conductores así como de los otros actores de la vía.

PRESENCIA EN LAS RUTAS DE LA REGIÓN

La APSV mantiene una fuerte presencia en las distintas rutas y accesos de la región 5, nodo Venado Tuerto, estableciendo puestos de control e implementando operativos que permiten tener una mayor visibilidad en los principales corredores viales afectados por el tránsito.

Así, se realizan operativos de rutina coordinados con municipios y comunas del Nodo Venado Tuerto que tienen firmados convenios con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en los cuales se labran actas de infracción por distintas causas.

Además se realizan operativos especiales de control coordinados con diferentes organismos nacionales y provinciales labrándose actas por ausencia de las habilitaciones emanadas por las autoridades competentes como Senasa, Afip, Transporte, DPV, DNV, etc.-

Destacadas

Salir de la versión móvil