El Mundo

La «abuela peregrina» visitó al Papa Francisco

Publicado

el

El sueño de Emma Morosini, de 91 años, se hizo realidad. Tras haber caminado 1280 km en Argentina, este miércoles 22 de abril estuvo en la audiencia del Papa Francisco.

(ArgentinosAlerta.org) El Papa abrazó a Emma, la bendijo y le pidió que no deje de rezar siempre “por los jóvenes, las familias y los enfermos». Muy emocionada, Emma tomó al Papa de la mano y dijo: «Gracias, muchas gracias». También pudo saludar a Guillermo Karcher, el Ceremoniero Pontificio y hombre de confianza del Papa Francisco.
El saludo tuvo lugar este miércoles 22 de abril por la mañana en la Plaza de San Pedro en el Vaticano durante la Audiencia General del Papa Francisco.

“Yo camino sola, rezando, con un carrito donde guardo el pan y el agua. Pero en el camino me encuentro con tantas personas maravillosas que optan por caminar un tramo de la ruta conmigo», relató. También contó que «hace muchos años estoy caminando hacia los santuarios de todo el mundo siempre con la intención de orar por los jóvenes y las familias y Francisco».

Emma ya hizo largas peregrinaciones en Polonia, Israel, México y Brasil.
Durante su estadía en Argentina caminó 1280 km desde Tucumán hasta la Basílica de Luján. Partió en el 27 de diciembre y llegó a la Basílica el 19 de marzo. Durante el trayecto se fue ganando el corazón de los argentinos, que la bautizaron como la «Abuela Peregrina».

Algunas de las imágenes que fueron publicadas en la página facebook de Argentinos Alerta recibieron más de medio millón de «me gusta» con un alcance de 15 millones de personas. Efectivamente, Emma conquistó el corazón de millones de argentinos por su humildad y perseverancia, pero sobre todo por su mensaje: pedir a la Virgen de Luján por los jóvenes y la paz del mundo.

Cuando ya faltaba poco para llegar, y luego de salir de San Andrés de Giles, Emma tuvo una caída mientras caminaba, se fracturó una mano y también sufrió heridas en la cara. Así y todo, continuó.

Fuente: argentinosalerta.org/

Destacadas

Salir de la versión móvil