Regionales

Juzgan a un joven por abuso de arma y tentativa de robo en Venado Tuerto

Publicado

el

Será en el marco de un juicio oral y público que comenzó en la mañana de hoy. El imputado tiene 21 años y sus iniciales son BEO. El fiscal que investigó el caso es Mauro Blanco, quien solicitó siete años de prisión de cumplimiento efectivo.

Foto: fiscal Mauro Blanco

Un hombre de 21 años cuyas iniciales son BEO comenzó a ser juzgado hoy por los delitos de abuso de armas y robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Se lo juzga en el marco de un juicio oral y público que se lleva a cabo en los tribunales de Venado Tuerto.

Los alegatos de apertura se desarrollaron en la mañana de hoy y los alegatos de clausura están previstos para mañana. El fiscal del MPA que investigó el caso es Mauro Blanco, quien solicitó siete años de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte, la Fiscalía presentará nueve testigos; por su parte, la Defensa ofrecerá ocho testigos.

El debate esta a cargo del juez Eduardo Bianchini.

Los hechos
El imputado será juzgado por dos hechos que ocurrieron en Venado Tuerto el 29 de diciembre de 2015 y el 27 de enero de 2016. En el primer caso, alrededor de las 20:30, BEO circulaba en moto con un acompañante y en la intersección de las calles Matheu y Santa Cruz provocó a otro joven que también pasaba en motocicleta. Ambos se bajaron de los vehículos y comenzaron a agredirse. En tanto, BOE sacó un revolver y disparó dos tiros, uno de los cuales impactó en la pierna de la víctima.

El segundo hecho ocurrió cerca de las 21:30 en una despensa ubicada en la calle Pringles al 600 en Venado Tuerto. BOE ingresó –junto a otro hombre– con una escopeta e intentó sustraer el dinero. La víctima se resistió, lo empujó y lo sacó del lugar. Finalmente, el imputado rompió un vidrio de la puerta, le disparó a la cerradura y escapó del lugar.

Destacadas

Salir de la versión móvil