En medio de las expectativas por un posible regresó de Lionel Messi a Barcelona, Xavi Hernández ya piensa en las posibles incorporaciones para la temporada 2023-24. El lateral derecho es la posición prioritaria para reforzar, por lo un campeón del mundo es principal opción. Juan Foyth, a quien ya habían buscado en junio del año pasado, es considerado el indicado para sumarse al plantel culé.
Actualmente, no hay un jugador que se desempeñe puramente en la banda derecha. En esa posición, el técnico culé utilizó a Jules Koundé, Sergi Roberto, Ronald Araújo y Alejandro Balde, hasta ficharon a Héctor Bellerín, pero por su bajo rendimiento lo vendieron al Sporting de Lisboa.
Ahora, la comisión deportiva de Barcelona, que se encuentra al límite del Fair Play Financiero, decidió acelerar las negociaciones por el defensor del Villareal, pero desde el Submarino amarillo piden los 54 millones de euros de la cláusula. Con la intención de abaratar gastos, desde el medio AS aseguran que el canterano Nico González, a préstamo en el Valencia, es uno de los jugadores que serán ofrecidos.
En caso de que el ex Estudiantes no llegue, la secretaria técnica tiene otros nombres en carpeta. Joao Cancelo, pero desde el Manchester City tiene altas pretensiones, Benjamin Pavard, del Bayern Munich, y Diogo Dalot, del Manchester United.
Barcelona a la espera del regresó de Messi
Desde que se confirmó que el astro argentino no continuará en el PSG, el club blaugrana se ilusiona con la vuelta de su último ídolo. Pero para poder ficharlo deben acomodar sus gastos, ya que se encuentran al límite en el Fair Play Financiero.
«Estamos preparados para empezar a actuar cuando termine la temporada tanto en la plantilla propia como en jugadores que vengan. Va a ser un verano interesante, ya te lo digo», había asegurado Mateu Alemany, quien dejaría su puesto de director deportivo del culé para emigrar al Aston Villa de Emiliano Martínez.
Según Sport, los nombres que suenan como candidatos a partir, y así solventar gastos, son Ansu Fati, Ferrán Torres, Franck Kessié y Jordi Alba. Los ingresos que generarían sus ventas, más el alivio que significarían en la masa salarial, serían clave para la llegada de Lionel Messi.
Foto: Aitor Alcalde Colomer / Getty Images
FUENTE: tycsports.com