Un día para no recordar en el tenis argentino, donde cinco jugadores de nuestro país no pudieron avanzar de ronda y dijeron adiós en el certamen británico, la única excepción es la de Diego Schwartzman quien venció al local Liam Broady.
Empezando bien temprano en la mañana, Guido Pella no pudo hacerle frente al italiano Matteo Berrettini pre clasificado número siete, y terminó cayendo en cuatro sets 4-6, 6-3, 4-6 y 0-6. Por su lado, el santafesino Federico Coria no logro ganar el duelo sudamericano y perdió frente al colombiano Daniel Elahi Galán con un marcador de 4-6, 6-4, 5-7 y 5-7.
Marco Trungelliti que clasifico desde la Qualy, cedió en cinco sets frente al francés Benjamin Bonzi en un gran partido cayendo con parciales de 1-6, 6-1, 6-4, 3-6 y 4-6. Juan Ignacio Londero comenzó su partido el día de ayer y lo termino hoy con una derrota frente al italiano Gianluca Mager en cuatro sets.
En el lado de las damas, la rosarina Nadia Podoroska se despidió tempranamente del torneo a pesar de mostrar un gran nivel de tenis, cuando perdió frente a Tereza Martincová en dos mangas: 3-6 y 6-7.
El punto favorable de la jornada fue el triunfo de Diego Schwartzman quien se impuso al local Liam Brody, que accedió al cuadro principal mediante una invitación, en cuatro sets tras haber perdido el primero 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4, para convertirse en el único argentino en pie en el torneo londinense. En la siguiente ronda se cruzará con el húngaro Marton Fucsovics que ocupa el lugar 48 en el ranking ATP.