Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social a cargo de Gabriela Siola, se informa que este viernes 19 de octubre la Guardería del barrio Julio Germán Muñoz suspende sus actividades debido a que adhiere a la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola y las paperas.
De esta manera, el Hospital SAMCo dispuso un horario especial para que los papás asistan al efector junto a los niños a colocar dicha vacuna. El horario asignado es de 8 a 16 horas y luego el día lunes deberán presentar la certificación correspondiente en la guardería.
El municipio adhiere y acompaña en esta importante campaña nacional de vacunación que tiene como objetivo proteger a niños de 1 a 4 años, colocando una dosis adicional de la vacuna triple viral. El sarampión afecta sobre todo a los niños y los síntomas a tener en cuenta son: fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis y tos, pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla y erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo.