Con apenas 22 años, su trayectoria sigue sumando escalones en una escalera ascendente que promete cada vez más.
“Estoy muy agradecido por toda la gente que me apoya y por todo lo que viene. Lo más interesante de ser diseñador es reflexionar como uno puede crear. Cada creación, cada desfile, son lugares que me permiten desarrollar y explotar lo que siento como artista. El arte se plasma en las colecciones y eso es algo que me apasiona y me llena de felicidad”, considera el joven diseñador.
Rey crea y confecciona prendas de alta costura para todo tipo de eventos (novias, 15 años, aniversarios, graduaciones) y para humanos con actitud, personalidad, que se animan a lo nuevo y les gusta no pasar desapercibidas por la vida. Confecciona sus prendas totalmente a mano y con telas elegidas especialmente para cada diseño. Los diseños personalizados de Jorge fueron elegidos por Lali Espósito, Juana Viale, Valeria Mazza, Emilia Mernes, Natalia Oreiro y Stefi Roitman.
El joven diseñador -que tiene 22 años y nació en Rufino, Santa Fe- volvió a ser parte de la Argentina Fashion Week, el principal encuentro de moda del país, y donde más de 15 diseñadores nacionales e internacionales presentaron sus adelantos de la temporada primavera 2022-verano 2023. Remarca Rey que haber participado en la ARFW “fue increíble, me encanta participar bajo la mirada de Héctor Vidal Rivas. Los desfiles siempre salen impecables y el equipo de producción es brutal”.
En la Argentina Fashion Week presentó la cápsula Lapsus, caracterizada por los colores saturados y estridentes. “Me inspiré en los momentos de lapsus mentales, que cuando suceden uno queda en un estado onírico. Para llevarlo a la realidad, explayé en diseños y líneas que toman forma”, subraya el diseñador.
Para sus diseños, jugó con los puntos de tensión, con las formas y las formas de los cuerpos con el objetivo de distorsionarlas. Sobre ello, Rey afirma: “Salir del plano del cuerpo hacia afuera y hacer una tridimensionalidad de los diseños es la clave de esta cápsula”.
De cara a la temporada primavera-verano, Rey anticipa que se vienen colores plenos y vibrantes. “Hay que llevar los colores al máximo y combinarlos. Magenta y rojo; naranja y rojo; naranja y magenta; verde y violeta; violeta y lila. Los colores plenos combinados quedan muy bien y acentúan la idea de identidad de color vibrabte”, sostiene. Y agrega que “se viene mucho calado, mucha textura, de brillo plena, red de brillos, transparencias -que siempre son tendencia- y sobre todo zapatos de colores como verde, naranja, magenta, índigo”.
Por otro lado, acerca de las nuevas generaciones de diseñadores, Rey realza las creaciones que realizan y cómo experimentan con los elementos textiles. “Estudiar la composición de las fibras, qué cualidades tienen, cómo se relacionan, qué generan en el cuerpo y cómo interaccionan es clave en el futuro”, analiza. En este sentido, sostiene que saber si un textil contamina, cuánto tarda en degradarse o cómo se genera la producción son factores fundamentales a la hora de diseñar.
“También les recomiendo que creen y que crean. Porque creer es crear. Si uno cree que lo que hace es real, se manifiesta así. Tienen que animarse y buscar, indagar y ser libres para crear”, concluye Rey.