Locales

Invitación a los diez años de la partida a la Casa del Padre del Siervo de Dios Padre José Zilli OFM

Publicado

el

Quedan cordialmente invitados a las celebraciones religiosas por los diez años de la partida a la Casa del Padre del Siervo de Dios Padre José Zilli OFM.

Se realizarán en los siguientes días y lugares:

* El sábado 27 de enero se celebrará la Santa Misa en la capilla beata Madre Tránsito Cabanillas, en el cementerio de Aarón Castellanos, Santa Fe, a las 17 hs. Se ofrecerá dicha misa por su eterno descanso y por su causa de beatificación. Estarán presentes los familiares del Siervo de Dios provenientes de Italia y Uruguay.

* El día miércoles 31 de enero en Ingeniero Jacobacci (Rio Negro), se llevará a cabo las ceremonias religiosas pidiendo por la causa de beatificación. Contarán con la presencia de la familia de Italia del Siervo de Dios.

* El mismo día 31 de enero se celebrará la santa misa por su beatificación en la parroquia Nstra Señora de Lourdes en Amenábar, (Santa Fe) a las 20 hs y en Fara in Sabina, (Italia) el Padre Postulador Luis Fernando Escalante celebrará la santa misa junto con la Comunidad de las Clarisas pidiendo por su beatificación.

BREVE SEMBLANZA DEL SIERVO DE DIOS PADRE JOSÉ ZILLI OFM

El Padre José Zilli nació en Gemona del Friuli, provincia de Udine, Italia, el 07 de mayo de 1924. Sus padres, fueron Santiago Zilli, un humilde albañil y Gina Gurisatti, una sencilla empleada doméstica. De muy niño colaboraba con las tareas de adulto para ayudar a su hogar y desde muy pequeño tenía una actitud de sencillez y los principios de la pobreza y de humildad, que ya sentía y que, lo acompañaría durante toda su vida. José después de asistir a la escuela primaria se matriculó en la escuela de arte y al graduarse, trabajó como dibujante en una empresa de construcción.

En 1942 a los 18 años ingresó al convento franciscano de San Antonio de Gemona. Completó su noviciado en San Pancracio di Barbarano. Siguió sus estudios sacerdotales en Verona, Monselice y Vittorio Veneto. El 15 de mayo de 1947 se convirtió en “Fraile para siempre” con el nombre de Fray Vitaliano María y fue ordenado sacerdote el 22 de junio de 1952 en Motta de Livenza. Poco después de su ordenación, el Padre Zilli estuvo en San Leonardo di Cutro, Calabria. En 1953, pidió a sus superiores para ir a la misión, y ellos eligieron para él la Argentina.

Arribó con otros compañeros a Bs As en julio de 1953. Luego, fue misionero en Monte Quemado, Tintina, Pampa de loa Guanacos y Urutaú (Santiago del Estero). Entre los años 1954-1976 su labor misionero lo desarrolló en Ingeniero Jacobacci y en los pueblos de la Línea del Sur (Río Negro). En 1976, se le informó que no podía volver a la Argentina y recibió una carta del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero invitándolo a El Salvador y estuvo un año en Ozatlán. Entre 1977-1980, fue párroco de Trevelín y un año capellán de la cárcel de Esquel y como encargado de la parroquia Nstra Señora del Valle en Comodoro Rivadavia (Chubut). En 1981 arribó a la Diócesis de Venado Tuerto, y estuvo como párroco de la parroquia Nstra Señora del Carmen en Diego de Alvear por 19 años.

En el año 2000 regresó a Italia, pero un año después, con el permiso de sus superiores regresó a la Argentina y llegó a ser capellán del Seminario de Filosofía de Hogares Nuevos en Aarón Castellanos (Sta Fe). Su labor como celebrante se extendió por diversos pueblos: San Gregorio, Rufino, Amenábar, Lazzarino (Sta Fe); Laboulaye (Córdoba); Vedia, Germania, Iriarte, Ameghino y Villa Saboya (Bs As). Su última obra fue restaurar una capilla abandonada del cementerio local de Aarón Castellanos, cosa que hizo el mismo a los 83 años y se la dedicó a la Beata Madre María del Transito Cabanillas. El Padre José murió serenamente en el Señor, el 31 de enero de 2008. Y aquí él quería ser sepultado, para quedarse con su pueblo, que todavía hoy habla con la memoria de su testimonio de vida franciscana y de apóstol.

ORACIÓN
Señor Jesús, Tú hiciste del Padre José, franciscano, un servidor pobre y humilde, manso y misericordioso, que sembró la paz y el bien con pureza de corazón.
Dígnate, ahora, glorificarlo en la Iglesia y hacerlo resplandecer, con María nuestra Madre, entre los santos del cielo. Por su intercesión, danos la gracia que pedimos…
Amén.
Padre Nuestro-Avemaría-Gloria.

Destacadas

Salir de la versión móvil