Sportivo Ben Hur cayó derrotado en su visita a Sacachispa de Venado Tuerto por 3 a 1 por la primera fecha de la Zona Campeonato «A».
Errores propios, la mala fortuna, el pésimo estado del campo de juego y el malísimo y tendencioso arbitraje de Galván y sus asistentes se reunieron para que el albirrojo se quedara con las manos vacías en el arranque de esta fase.
Tres tarjetas amarillas insólitas en el primer cuarto de hora fueron la primera señal de lo que se presuponía que iba a ser el arbitraje desde el momento en que se tomó conocimiento de su designación, y condicionaron a los amonestados y al resto de los jugadores para el resto del partido. De todos modos Sportivo Ben Hur consiguió adelantarse en el marcador tras un gol en contra luego de un desborde de Canelo, que incluso el árbitro erróneamente se lo adjudica al delantero. Sobre el cierre del primer tiempo el local arribó a la igualdad y en la segunda etapa amplió la diferencia que ya no se modificaría.
Sportivo Ben Hur contó con varias oportunidades para descontar e incluso merecer el empate, pero la mala fortuna en la definición y una muy buena labor del arquero local lo impidieron. Esto sumado a una férrea defensa de los locales, que además contaron con la anuencia arbitral para recurrir al juego fuerte sin recibir sanciones, terminaron de darle forma a un conjunto de situaciones que, como se citó al comienzo, se sumaron para que el albirrojo no sumara unidades en este primer partido de la fase.
Sportivo Ben Hur formó con Valli; D. Madero, Ale, Sánchez, Canán; López, Lucero, Noval (Jrolovich, Córdoba), Tomba (Falcón); Canelo, Galvagno. Suplentes: Cabrera, Volpi. DT: Vaños-Gossa.
Este fin de semana, por la segunda fecha, Sportivo Ben Hur recibirá la visita de Sarmiento de Maggiolo.