Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Publicado

el

Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe. Viernes 26 de julio de 2019.

Novedades:

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lloviznas y garúas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe: Se recuerda que desde ayer se encuentra cerrado el acceso a Autopista Rosario- Santa Fe desde la mano Norte-Sur (a la altura de Casa Bomba 4) por el mal estado de la calzada. P.S.V está presente en el lugar realizando los desvíos para el tránsito liviano y pesado. Respetar tales indicaciones.

Recordatorios:

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que en el transcurso de esta semana realizará tareas de bacheo entre el acceso a la Autopista y el Aeropuerto y localidad de Sauce Viejo . De igual modo ocurrirá lo propio entre la localidad de Candioti e Iriondo; y en la travesia urbana de la ciudad de Reconquista. Los mencionado trabajos implicarán la reducción de un carril en tramos con presencia de equipos y personal, por lo que el paso será alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Los trabajos se ejecutaran entre las 8 y las 16 aproximadamente.

Autopista Rosario-Córdoba: Se realizan obras de repavimentación del km 3223 al 321, sentido a Rosario, altura de la localidad de San Jerónimo Sud. Se desvía a carril lento.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

KM 152 al KM 149 altura Santo Tome, calzada reducida en sentido a Santa Fe.

KM 101 al KM 103, altura Arocena, mano a Rosario.

KM 119 al KM 118, altura Desvío Arijón, calzada reducida en la mano hacia Santa Fe.

KM 96 al KM 93, altura de Arocena, sentido a Rosario.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre Moises Ville y Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 2-s: obras de pavimentación en el acceso a Lazzarino. Tramo RN 33 – Lazzarino. precaución y respetar el balizamiento de la zona de obras.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 21: Se recuerda que en el tramo Empalme Constitución-Villa Constitución continúa el corte total po rla construcción de un nuevo Puente sobre el Arroyo Constitución.

RN 98: en el segmento que va de la ciudad de Vera a Tostado continúan avanzando con tareas tares de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Conducción nocturna en otoño – invierno.

Durante la conducción nocturna se pueden presentar una serie de limitaciones entre las que se encuentran: la reducción de la información visual sobre la que el conductor basa sus decisiones, dificultades en detectar objetos de bajo contraste, dificultades en la estimación de velocidad, etc., sumado a las condiciones climáticas adversas.

El grado de luminosidad y sus variaciones, cambios de entorno de luz, sobre todo por la noche, requieren una atención selectiva mantenida sin fisuras, dando lugar a un incremento de las distracciones y de la fatiga, pudiendo así ocasionar complejas situaciones de tránsito.

El conductor debe ser considerado en el uso de luces altas, y utilizar la intensidad baja de los faros a una distancia inferior a los 150 metros de otro vehículo que se aproxima, o a menos de 60 metros de un vehículo que circula delante, aun cuando el de adelante esté en otro carril. También deberá bajar las luces para no encandilar a los peatones que se aproximan.

Si un conductor que se acerca no baja las luces de su vehículo, poner las altas por un segundo, y después bajarlas. Para ayudar a evitar encandilarse con las luces altas que se aproximan, voltear la mirada hacia la derecha. Utilizar el borde del camino como guía hasta que pase el vehículo que se aproxima.

Cualquier luz proveniente de dentro del auto o de las luminarias de la calle dificulta ver hacia adelante. Apagar la luz interior del auto y reduzcir la intensidad de las luces del tablero. Acomodar la visera de sol para disminuir el deslumbramiento de las luces que vienen de arriba.

Un parabrisas sucio aumenta enormemente el deslumbramiento de faros que se aproximan. Limpiar los faros y el vidrio del parabrisas para conducir por la noche.
Agencia Provincial de Seguridad Vial

Destacadas