Viernes 22 de noviembre de 2019. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.
Novedades:
Se registran lloviznas leves en algunas rutas de la región sur por lo cual las calzadas se presentan húmedas y resbaladizas. Algunas de las rutas afectadas: RN 33, RN 34, RN 11, RP 10, RN A012, RN 8, RN 7, Autopista Rosario – Santa Fe. Ante este panorama se recomienda reducir la velocidad y aumentar la distancia de frenado con el otro vehículo.
El resto de las rutas y accesos se presentan con tránsito normal y buena visibilidad.
Recordatorios:
Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :
-KM 154 al KM 155 altura Santo Tomé, mano a Santa Fe.
-KM 32 al KM 30 altura Oliveros, mano a Rosario.
-KM 97 al KM 90, altura Arocena, mano a Rosario.
En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.
RN11: Se recuerda que se continúa con la ejecución de trabajos de bacheo y repavimentación. Los tramos intervenidos son:
-Entre las localidades de Nelson y Candioti,
En todos los tramos intervenidos se realiza el paso alternado de vehículos por una sóla mano, por lo que se solicita preveer demoras mínimas y respetar las indicaciones de banderilleros.
Autopista Rosario-Córdoba: Se realizan obras de repavimentación del km 330 al 328, sentido a Rosario, altura de la localidad de Carcarañá. Se desvía a carril lento.
RN 7: Se recuerda que el corredor permanece intransitable desde abril de 2017 debido al desborde de la laguna La Picasa. No obstante, la D.N.V. informó que se continúa con el avance en los trabajos para restablecer la circulación en el tramo de comprendido entra las localidades de Diego de Alvear y Aaron Castellanos. Entre las principales tareas para habilitar la circulación se destacan la recuperación de parte del material de protección desprendido a raíz de la crecida de la laguna para la posterior reconformación de los taludes y la construcción de un muro de contención que delimitará la zona de camino de la laguna. Al mismo tiempo, se están ejecutando obras de bacheo de calzada superficial y profundo, la recolocación de defensas metálicas y el reacondicionamiento de banquinas
RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.
RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.
RP 69-S: en el tramo comprendido entre Moises Ville y Palacios: se realizan obras de pavimentación.
RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.
RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.
RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.
RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.
Recomendación del día: Conducción nocturna
Todos, sin excepciones, sufrimos variaciones y limitaciones fisiológicas durante la noche. En primer lugar, en la visión: dilatación de las pupilas, disminución de la agudeza y del campo visual, etc. Estos cambios influyen a la hora de apreciar colores, formas y movimientos. Y sobre todo, disminuyen nuestra capacidad para calcular la distancia a la que se encuentran otros vehículos y su velocidad.
La fatiga, incluso el sueño, también aparecen antes durante la noche. Al haber menos circulación y ser la conducción más monótona, el conductor puede sufrir la llamada “hipnosis de la carretera”, por lo que es fundamental no quedarse con la vista fija y perdida en un punto. Por último, es importante recordar que el amanecer y el anochecer son los momentos más peligrosos al volante, al existir menos contrastes de luz y el plano del sol en el horizonte, puede llegar a deslumbrar.
Consejos para la conducción nocturna 1.-Realice un correcto mantenimiento de los sistemas de alumbrado del vehículo y enciéndalos siempre.
2.-Aumente la distancia de seguridad y adapte la velocidad al área iluminada.
3.- Regule los faros para mejorar la visibilidad y evitar deslumbramientos, especialmente si lleva más carga y más pasajeros.
4.- Ponga las luces bajas al cruzarse o si va detrás de otro vehículo. Si le deslumbran, dé una ráfaga, pero no mantenga las largas. Este consejo es aplicable también en autovías y autopistas, incluso aunque haya una berrera en la mediana.
5.-Regule los espejos para minimizar los reflejos molestos de las luces de otros vehículos.
6.-Si nota lagrimeo y picor de ojos, deténgase para descansar.
7.-No lleve la luces interiores encendidas, se reduciría la visión exterior.
8.- En caso de deslumbramiento al cruzarse con otro vehículo que no sustituya las luces de carretera por las cortas, mire hacia la zona de la carretera menos iluminada, nunca hacia el foco de luz, y guíese por las líneas que delimitan el carril.