Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Publicado

el

Martes 19 de Noviembre de 2019. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

-KM 143 al KM 147  altura Santo Tomé, mano a Santa Fe.

-KM 46 al KM 47 altura Oliveros, mano a Santa Fe.

-KM 89 al KM 88, altura San Fabián, mano a Rosario.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN11: Se recuerda que  se continúa con la ejecución de trabajos de bacheo y repavimentación. Los tramos intervenidos son:

-Entre las localidades de Nelson y Candioti,

En todos los tramos intervenidos se realiza el paso alternado de vehículos por una sóla mano, por lo que se solicita preveer demoras mínimas y respetar las indicaciones de banderilleros.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 332 al 329, sentido a Rosario, altura de la localidad de Carcarañá. Se desvía a carril lento.

Por otra parte se continúa trabajando entre el km 306 al 309 a la altura de Funes en sentido hacia el oeste (Córdoba).

RN 7: Se recuerda que el corredor permanece intransitable desde abril de 2017 debido al desborde de la laguna La Picasa. No obstante, la D.N.V. informó que se continúa con el avance en los trabajos para restablecer la circulación en el tramo de comprendido entra las localidades de Diego de Alvear y Aaron Castellanos. Entre las principales tareas para habilitar la circulación se destacan la recuperación de parte del material de protección desprendido a raíz de la crecida de la laguna para la posterior reconformación de los taludes y la construcción de un muro de contención que delimitará la zona de camino de la laguna. Al mismo tiempo, se están ejecutando obras de bacheo de calzada superficial y profundo, la recolocación de defensas metálicas y el reacondicionamiento de banquinas

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Conducción de motovehículos

La moto es un vehículo económico, contribuye al ahorro energético y favorece la fluidez en la circulación. Sin embargo el cuerpo es la única carrocería y absorbe el impacto en caso de choque o caída, por eso el motociclista se convierte en el actor más vulnerable de la vía.

Para circular en motovehículo por la vía pública:

Portar la documentación obligatoria

Llevar las placas identificatorias de dominio (patente)

Las motocicletas de 2 ruedas no deben transportar más de un 1 acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor, ni carga superior a los 100 kg. Los ciclomotores no pueden llevar carga ni pasajeros con un peso superior a los 40 kg.

El uso del casco previene la muerte en caso de una colisión y disminuye un 85% las lesiones graves. Su efectividad en la prevención de lesiones cerebrales es del 70%.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

Destacadas