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Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

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Las rutas y accesos de la región sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas y resbaladizas por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

RN 11:
En el km. 680, a la altura de la localidad de Calchaquí la calzada que fluye hacia el norte se encuentra parcialmente reducida por desperfectos mecánicos en un camión.

Autopista Rosario-Santa Fe:
Se solicita circular con suma precaución en el Km. 21, a la altura de Puerto San martín, sentido a Santa Fe. En este punto se encuentra un camión tumbado en zonas de préstamo a raíz de un siniestro ocurrido en esta madrugada.

Restricción a la circulación de camiones por fin de semana largo

La oficina de prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa que se restringe la circulación de camiones de más de 3.500 KG en rutas nacionales y en los accesos a C.A.B.A. en los siguientes días y horarios:

>> Jueves 24 de diciembre de 2015, de 18 a 0 horas.

>> Domingo 27 de diciembre de 2015, de 18 a 0 horas.

El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo en el que se celebra la Navidad. Trabajan en conjunto la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Recomendación de día: El fenómeno del acuaplaneo

Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.-

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