Regionales

Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Publicado

el

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Cabe destacar que en algunos sectores se registra fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento intensas. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar y, en el caso de ser posible, postergar y retrasar salidas hasta la mejora de las condiciones clímaticas.
>>> Recomendación de día: consejos para conducir bajo tormenta eléctrica

Las tormentas eléctricas, muy frecuentes en temporada de verano, suelen ser una situación riesgosa para la conducción ya que vienen acompañadas de fuertes vientos y abundante caída de agua en breves períodos de tiempo.

Si hay rayos, los automóviles son lugares seguros ya que estos pasan por el exterior de la carrocería y llegan hasta el suelo, que es su destino, sin daño para el ocupante. Si estamos dentro del vehículo, lo mejor será continuar en esa situación procurando no entrar en contacto con las partes metálicas, apagar la radio y cerrar las ventanillas. Si nos detenemos, es conveniente elegir un lugar seguro alejado de vallas metálicas o tendidos eléctricos. Si estamos fuera del vehículo, lo recomendable es alejarse de zona de charcos y zonas húmedas.

Como peatones, conviene alejarse de cualquier estructura metálica que pueda servir de toma de tierra para el camino de un rayo ni exhibir elementos metálicos o tocar vallas, rejas, etc.-

Destacadas

Salir de la versión móvil